Main logo

Renuncian a sus cargos para buscar una curul y un escaño

Esta tarde dimitió José Reyes Baeza, director del ISSSTE para ser precandidato a un espacio en el Senado por su natal Chihuahua

Escrito en NACIÓN el

La selección de aspirantes a contender por cargos legislativos federales por el PRI ha llevado a varios servidores públicos, de distintas dependencias, a presentar su renuncia o licencia a sus cargos actuales para buscar algún escaño o curul. 

También te puede interesar: Hijos de políticos que buscan un cargo político.

Es así como José Reyes Baeza hasta esta tarde era director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero luego él mismo confirmó que dejaba su cargo para buscar un espacio en el Senado por el estado de Chihuahua.

Reyes Baeza ocupó la dirección del ISSSTE desde el 27 de agosto de 2015 en sustitución de Luis Antonio Godina Herrera.

Abogado de profesión, ha desempeñado varios cargos públicos antes de dirigir el ISSSTE, como Vocal Ejecutivo del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Por su parte, la extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, buscará ser candidata a senadora por mayoría relativa. También presentó su renuncia como titular de dicha dependencia este sábado.

Mayorga reconoció que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será el número uno de la lista para senadores plurinominales, quien además ha sido parte importante en su carrera política.

En su cuenta de Twitter, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo brindado, y reafirmó el compromiso del mandatario hacia con los indígenas.

César Camacho Quiroz, líder de la bancada priista, y Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, anunciaron su registro como precandidatos al Senado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Camacho Quiroz indicó que competirá por un curul en la cámara alta por el Estado de México, entidad que gobernó de 1995 a 1999.

Por su parte, Ramírez Marín anunció en su cuenta de Twitter su inscripción como precandidato al Senado por Yucatán.

Antes de ser designada por EPN como titular de la CDI, Mayorga fue presidenta de la comisión de Presupuesto y Cuenta pública.

Así mismo, la diputada Sylvana Beltrones informó de sus próximos planes para su carrera política, ahora en la Cámara Alta, también con un escaño por mayoría relativa.

Fue en las rede sociales en donde detalló que pedirá licencia en San Lázaro.

La hija del exlíder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, es secretaria de las comisiones de Salud y Turismo en la Cámara de Diputados, así como miembro de Derechos Humanos y del Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

En la iniciativa privada fue analista del Grupo Financiero Banorte, de 2004 a 2005. Desde 2008 preside la Fundación Beatriz Beltrones, A. C.

aja / ams