Main logo

Renuncia presidente de Sudáfrica acusado de corrupción

En una entrevista con la cadena SABC, Zuma rechazo las acusaciones de corrupción y dijo que había sido tratado injustamente por la oposición

Escrito en MUNDO el

El presidente sudafricano Jacob Zuma anunció su renuncia oficial e inmediata a la presidencia del país, en un mensaje a la nación transmitido a la medianoche del miércoles, informó la cadena SABC.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al estilo "UP", hombre sobrevuela Sudáfrica con globos

En su alocución al país, Zuma dijo que se sintió obligado a presentar su dimisión a la presidencia del Estado de Sudáfrica, pero aseguró que continuará comprometido con el país y el partido gobernante, el Consejo Nacional Africano (ANC).

La decisión fue adoptada luego que el Comité Ejecutivo Nacional del ANC confirmó que llamaría a la salida del mandatario, de 75 años y en la presidencia desde 2009, y quien enfrenta acusaciones de corrupción.

La renuncia de Zuma ocurre luego que el miércoles, el tesorero general del ANC, Paul Mashatile, dijera a medios de prensa en el Parlamento que presentaría una moción de censura contra el presidente este jueves, con respaldo del partido gobernante, a menos que presentara su renuncia el miércoles.

En una entrevista con la cadena SABC, Zuma rechazo las acusaciones de corrupción y dijo que había sido tratado injustamente por la oposición y dentro de su propio partido.

El viernes, cuando está programado el informe sobre el Estado de la Nación, se espera que se dé a conocer al nuevo presidente, cargo para el cual el ANC propuso al vicepresidente Cyril Ramaphosa.


aja