Main logo

Renuncia otra alcaldesa priista en Oaxaca

Fidelia Bernarda Cuenca Fermín, presidente municipal de San Miguel Ahuehuetitlán presto su renuncia al cargo, también su suplente renunció

Escrito en ESTADOS el

En menos de una semana otra alcaldesa en Oaxaca presentó su renuncia en esta ocasión, Fidelia Bernarda Cuenca Fermín, presidente municipal de San Miguel Ahuehuetitlán dejo el cargo.

Puedes leer: Autoridades bajo fuego en Oaxaca: 30 munícipes asesinados

Cuenca Fermín es la segunda presidenta municipal del PRI que renuncia a su puesto, luego de que Anayeli Huerta, dejó su cargo como alcaldesa de Santiago Tamazola, el martes pasado.

Junto con la alcaldesa también renunció su suplente Emilia Blandina Galindo.

Extraoficialmente ha trascendido que la presidenta renunció por supuestas amenazas hacia su persona, información que no ha sido confirmada.

Estas renuncias se dan también en el marco del asesinato del presidente municipal Alejandro Aparicio en Tlaxiaco y del síndico Perfecto Hernández.

Por su parte, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Oaxaca informó que dará seguimiento a los casos de renuncia a los puestos para los que fueron electas con el objetivo de identificar y prevenir posibles situaciones de violencia política en razón de género.

En el proceso electoral de 2018, 52 mujeres fueron electas como Presidentas Municipales por el régimen de Partidos Políticos en Oaxaca.


kach