Main logo

Renuncian 50 panistas para respaldar a candidato de Morena

Acusaron que el PAN está dominado por una “mafia interna” que intenta construir candidaturas de baja representación

Escrito en METRÓPOLI el

Militantes de Acción Nacional de Toluca renunciaron a este instituto político para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues acusaron que el PAN está dominado por una “mafia interna”  que intenta construir candidaturas de baja representación, especialmente a nivel estatal y municipal.  Aseguraron que representan al menos el 10 por ciento de la militancia panista en la capital mexiquense. 

LEE TAMBIÉN: En el sureste del país los frentistas pelearán a Morena 

Sin precisar nombres, Esteban Rendón Velasco, ex secretario de Organización del PAN Toluca,   dijo  que ese círculo negro ha manipulado los procesos para favorecer a quienes forman parte de sus redes de control y poder al interior del blanquiazul para pagar favores y complicidades.

“Hicieron a un lado liderazgos competitivos, nuevos y legítimos para beneficiar a los leales de Víctor Hugo Sondón y Edgar Olvera, quienes por sus malas decisiones dejaron al PAN en cuarto lugar estatal y en la próxima elección concurrente, lo llevarán a una nueva caída”, advirtió

También acusó que la vida de Acción Nacional está subyugada por el dinero y la corrupción, males que han desplazado la ideología de esta fuerza política. “Se acabó la capacidad de proponer y construir proyectos, imponiéndose las ocurrencias”

Estos ex panistas no están de acuerdo con la candidatura de Gerardo Pliego a la alcaldía de Toluca y anunciaron que respaldarán a Juan Rodolfo Sánchez, aspirante de Morena al mismo cargo.

Adelantó que en los próximos días otro número importante de militantes abandonarán las filas de Acción Nacional para respaldar el proyecto de Juan Rodolfo Sánchez.  “Representamos una lucha opositora auténtica que cree  en una política anti régimen y anhelamos que el PRI no repita en Toluca. Queremos recuperar nuestro municipio para emprender una ruta de desarrollo de verdad”.

Agregó que una de las razones por las que dejan al PAN es  la desaparición de la vida democrática, ya que en la elección interna para elegir candidato a la Presidencia de la República participó solo un candidato, hecho que no se había dado.