Main logo

Renuncia también Katia D'Artigues a comisión de reconstrucción

Con la renuncia la periodista siguió los pasos del presidente de la Comisión, Ricardo Becerra, que renunció ayer

Escrito en METRÓPOLI el

Las renuncias en la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México continúan. Katia D`Artigues dio a conocer su renuncia como subcomisionada, al considerar que las atribuciones de la comisión están en entredicho y no cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar las funciones para las que fue llamada.

Con la renuncia la periodista siguió los pasos del presidente de la Comisión, Ricardo Becerra, que renunció ayer 16 de febrero, y del subcomisionado, Mauricio Merino, que presentará su renuncia este lunes 19 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: Así fue la caída del helicóptero de Murat y Navarrete

Los motivos de D`Artigues son similares a los de Becerra y a los de Merino: el control que sobre los recursos de la reconstrucción tendrán el presidente y secretario de la comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna y Jorge Romero, respectivamente, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Mauricio Toledo.

D`Artigues argumentó que su salida obedece a que el Decreto de Presupuesto de Egresos otorga a tres diputados de la  Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) -la decisión de “autorizar, supervisar, vigilar y proponer” recursos por más de 8 mil 200 millones de pesos para la reconstrucción.

“Deja a la comisión -creada por la Ley para la Reconstrucción de la  Ciudad de México- a la que fui honrosamente invitada, de manera pro bono, en un limbo jurídico que no da claridad ni certeza a nadie”, escribió en su carta dirigida al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. 

PODRÍA INTERESARTE: Video: Difunden audios tras la caída de helicóptero en Oaxaca

“Es necesario certeza legal y absoluta transparencia mucho más en tiempos electorales, en una situación aún de emergencia en zonas de la ciudad, y también ante la realidad de vivir en una zona sísmica como lo vivimos el pasado viernes 16 de febrero”, agregó.

El tema del control de los recursos provocó que la fracción parlamentaria de Morena en la ALDF interpusiera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad al respecto.