Main logo

Zavala llama a optar por el candidato menos malo, menos corrupto o menos autoritario

Fuentes confiables revelan que Margarita Zavala le fueron cancelados los apoyos que le proporcionaban empresarios

Escrito en NACIÓN el

Margarita Zavala anunció que se retira de la carrera presidencial "por congruencia".

Lee también en La Silla Rota: Vocero de Anaya prevé declinaciones a su favor en Tabasco

Margarita Zavala renunció a su candidatura presidencial independiente alegando "congruencia y honestidad política". Fuentes consultadas por La Silla Rota revelaron que empresarios que patrocinaban su campaña suspendieron desde hace semanas los fondos que le aportaban para presionarla a declinar en favor de Ricardo Anaya, su rival político en el PAN y candidato de la coalición que encabeza el propio Acción Nacional con el PRD y Movimiento Ciudadano.

"Dejo en libertad a los que generosamente me han apoyado", dijo Margarita Zavala en el programa "Tercer Grado" de Televisa. A la pregunta de Denisse Maerker sobre quién la había presionado, contestó: "empresarios, amigos y gente".

Al retirarme los ciudadanos ya no van a tener que optar por elegir la mejor opción, sino votar por el candidato menos malo, menos corrupto o menos autoritario, dijo Margarita Zavala.

Así fue la explicación que compartió la candidata independiente con su equipo de campaña.

De acuerdo con El Heraldo de México, Zavala explicó que las condiciones legales y de competencia en el país no permiten que siga sola en la contienda, y que en los últimos días entendió que no podía seguir adelante ya que no había recursos materiales no económicos.

Es conocido que entre los principales financiadores de Zavala de Calderón se contaba el empresario  Alberto Bailleres, propietario de los almacenes "El Palacio de Hierro" y la minera Peñoles.



Luego de que se diera a conocer la noticia, el candidato del Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya, le dice a Margarita Zavala que sus aportaciones a la contienda electoral han sido muy valiosas y le expresó su reconocimiento.

Así lo tuiteó:

A su vez, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, destacó que “nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía” y expresó su respeto y admiración a Zavala.

Su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, manifestó que Zavala siempre decide pensando en que es lo mejor para México y destacó su valentía y enorme honestidad política.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón también se pronunció a la declinación de la otra independiente en un video.





lrc