Main logo

Renuncia Alberto Capella a comisión de Seguridad de Morelos

“Le devolvimos a las familias de clase media la tranquilidad de no verse inmersos en tu tema de secuestro”, aseguró Capella

Escrito en ESTADOS el

La mañana de este viernes, Alberto Capella Ibarra dejó el cargo de comisionado estatal de Seguridad de Morelos. Aseguró en su gestión se logró la reducción de los delitos y el combate al crimen organizado, así como el crecimiento y profesionalización de la Policía Estatal.

Lee también en La Silla Rota: Preparan entrega-recepción en Morelos; prevén tema de seguridad

“No ha sido una jornada fácil, sé que ha sido sumamente ingrato muchas visiones y algunas percepciones, en algunas partes del estado, que se tienen sobre el esfuerzo que se ha venido desarrollando”, manifestó Capella.

Agregó que mantiene la “plena convicción de que la historia nos juzgará en la medida de la objetividad que se merece el liderazgo de Graco Ramírez en esta importante esfuerzo que ha hecho por recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Morelos”.

En un video que circula en redes sociales, el funcionario reconoció que quedan pendientes en el tema de seguridad de la entidad, aunque resaltó la reducción de delitos de alto impacto y le quitaron el control a cinco grupos delictivos.

“Le devolvimos a las familias de clase media la tranquilidad de no verse inmersos en tu tema de secuestro”, detalló.

Asimismo, agradeció a Adriana Pineda por el liderazgo y apoyo para lograr reducir de manera sustancial delitos de alto impacto.

Agregó que de la mano de Graco Ramírez se pudo sentar las bases y los cimientos adecuados para que la tranquilidad de esta entidad sea una realidad y una constante.

Se prevé que a las 13:00 horas de este viernes Capella Ibarra entregue el mando en una ceremonia que se celebrará en el C5. Ahí estarán presentes el gobernador Graco Ramírez y del próximo comisionado de Seguridad, José Ortiz Guarneros.



lrc