Main logo

René Juárez Cisneros presenta su renuncia al PRI

Asimismo, Claudia Ruiz Massieu será quien asuma la dirigencia del CEN del Revolucionario Institucional

Escrito en NACIÓN el

Este lunes, hubo relevos en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional luego de que al mediodía el dirigente René Juárez Cisneros dio un mensaje en el que afirmó que se separa del cargo y será sustituido por Claudia Ruiz Massieu.

LEE TAMBIÉN: Militantes del PRI protestan por renovación de dirigentes

Ruiz Massieu fue cercana a Miguel Osorio Chong desde la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Tras la derrota electoral y la confrontación interna ha habido problemas para avanzar en un acuerdo interno hacia la elección de una nueva dirigencia,

Aunque se esperaba que Juárez Cisneros dejara su cargo al frente del Comité Ejecutivo Nacional  del PRI para asumir la coordinación de la bancada en San Lázaro y posteriormente vuelva a buscar la presidencia nacional del partido.

"A partir de este momento presento mi renuncia",  dijo Juárez Cisneros tras asegurar que deberá de asumir la diputación federal que tiene asignada, por lo que Claudia Ruiz Massieu será quien lo sustituya. Como secretario general del partido quedará Rubén Moreira.

"Hice todo lo que estuvo a mi alcance durante mi dirigencia, expresé mis ideas y me mostré leal a mis convicciones ideológicas de partido", pronunció Juárez Cisneros durante la conferencia de prensa.

“Para regresar al poder, debemos aprender de la derrota. En la transformación de nuestro partido, los jóvenes formarán una parte fundamental” , dijo.

"Con la frente en alto me retiro", tras entregar formalmente su renuncia.

Crisis económica en el PRI

Asimismo, trabajadores del Revolucionario Institucional aseguran que el partido se enfrenta a un problema económico.

Según diversos testimonios recogidos por el diario Reforma, René Juárez reconoció que existen dificultades para solventar los gastos por concepto de salarios.

"En la plática comentó cómo veía las cosas en el partido, que los tiempos por venir eran muy difíciles y que no tenía dinero ni para pagar la quincena", relató un trabajador del PRI a Reforma.


Con información de Grupo Fórmula y Reforma

fmma