CRECEN REMESAS

Nuevo récord de remesas: repuntan 18% en abril

El monto promedio creció de 306 a 320 dólares por envío
Nuevo récord de remesas: repuntan 18% en abrilEn el primer cuatrimestre de 2018, las remesas acumuladas mostraron un crecimiento anual de 9.0% (foto de la Web)

Las remesas, una de las principales fuentes de divisas del país, llegaron en abril a 2,717 millones de dólares y marcaron un récord histórico, según cifras divulgadas este viernes por el Banco de México (Banxico).

El número de operaciones se elevó 13% y el monto promedio creció de 306 a 320 dólares por envío. Los envíos de los mexicanos que viven en el exterior rebasaron el máximo previo de 2,642 millones de dólares alcanzados en octubre del año pasado y tuvieron un repunte de 17.9% a tasa interanual, de acuerdo con los datos de la institución.

En el primer cuatrimestre de 2018, las remesas acumuladas mostraron un crecimiento anual de 9.0% y totalizaron 9,752 millones de dólares, de acuerdo con Banxico. (Información dada por Forbes)

LEA TAMBIEN


Así pegará la guerra comercial de Trump a bolsillos de los mexicanos

Las manzanas, uvas, arándanos, embutidos, lámparas, materiales de la construcción, piernas y paletas de puerco, serán los productos cuyos precios podrían subir





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información