REMESAS BANCARIAS

Remesas alcanzan un incremento histórico de 7.47% anual: Banxico

De acuerdo con un reporte de Banxico, en enero de este año, las remesas a México ascendieron a 2 mil 216.6 millones de dólares
Remesas alcanzan un incremento histórico de 7.47% anual: BanxicoRemesas alcanzan monto histórico. (Foto tomada de la web).

De acuerdo con un reporte que da a conocer el Banco de México (Banxico), en enero de este año, las remesas a México ascendieron a dos mil 216.6 millones de dólares.

Este resultado, habla de un monto histórico para un primer mes de año, con un incremento de 7.47%, respecto del mismo mes del año pasado.

Sobre la información estadística actualizada de las remesas familiares, el instituto central señaló que en enero pasado se realizaron 7.24 millones de operaciones. Esto, significó un incremento de 3.46 por ciento.

Lee también en La Silla Rota: Prepara PGR otras 8 órdenes de extradición contra César Duarte

En puntos, las remesas estuvieron así:

·        En enero, el monto promedio por remesa fue de 306 dólares por envío, con un aumento de 3.87% al mismo mes de 2017, cuando fue de 295 dólares.

·        En su comparación mensual, el monto de las remesas enero de este año (de dos mil 216.6 millones de dólares) fue inferior en 14.9%, respecto de los dos mil 604.2 millones de dólares recibidos por este concepto en diciembre pasado.

·        Durante 2017, las remesas que envían al país los mexicanos en el exterior sumaron un monto histórico de 28 mil 771.2 millones de dólares, con un aumento de 6.6% respecto de 2016.

·        Con ello las remesas se mantienen entre las cinco fuentes de captación de divisas para el país, junto con exportaciones automotrices, la inversión extranjera directa, el turismo y las exportaciones petroleras.

LEA TAMBIEN


Banxico espera que inflación continúe a la baja en 2018

Dicha previsión está sujeta a riesgos como la depreciación de la moneda nacional y choques en los precios de bienes agropecuarios

LEA TAMBIEN


Así es como te afecta la nueva tasa de interés de Banxico

Este reciente ajuste a la tasa de interés se refleja en el costo de productos como las tarjetas de crédito

LPG







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información