Main logo

Se regala Congreso 30 autos nuevos por 6 mdp

María Luisa Pérez Perusquía detalló que los diputados adquirirán 23 autos versa, siete camionetas pick ups y una estaquitas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo adquirirá 30 unidades, 23 Versa Sense TM, siete pick up NP300 T/M y una NP 300 estaquitas, todos de la marca Nissan modelo 2020, por 6 millones 667 mil 500 pesos, dio a conocer la presidenta del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía.

Hubo consenso en la Junta de Gobierno porque resulta más caro el caldo que las albóndigas, ya resulta más caro estar constantemente manteniendo, reparando, las actuales unidades, que cambiar el parque vehicular”, expuso.

Señaló que los automotores sustituirán a 26 Gol y cuatro pick up Amarock, modelo 2012 de la marca Volkswagen que se encuentran en malas condiciones. El recurso pertenece al ejercicio fiscal 2019 y era una propuesta cuya discusión inició al principio del año, dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Por incumplidos, cinco municipios reciclarán Ley de Ingresos

Son vehículos austeros, en ningún momento habrá camionetas sofisticada ni nada, no es la intención del Congreso”, manifestó.

La también coordinadora de la bancada del PRI mencionó que solicitó la opinión del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo para conocer el proceso para venderlos, de manera individual o en conjunto.

Hay algunos que están aquí, ya no se mandan a reparar, por ejemplo, la camioneta que traía el diputado Asael está desarmada, sufrió, o sea ya no tiene sentido meterle más recurso para arreglarla”, expuso.

CAMIONETA ROBADA

El 12 de octubre, se informó sobre el robo de una camioneta propiedad del Congreso de Hidalgo en Cuatitlán, Izcalli, cuando esta se encontraba en posesión del chofer del diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, quien acudió a recoger utensilios de cocina, que entregaría.

Por los hechos se abrió la carpeta CUAA/CUT/031/289-410/19/10 ante la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, posteriormente Guerrero señaló que sería repuesta por el seguro.

 

 

emh