Main logo

Reino Unido suspende vuelos desde y hacia Egipto

Tras hacerse públicas las sospechas de que una bomba causó que un avión ruso se estrellara en la península del Sinaí, el gobierno inglés canceló todos los vuelos a Sharm el-Sheik en Egipto.

Escrito en MUNDO el

El gobierno inglés de David Cameron ha anunciado una suspensión en todos los vuelos provenientes y con destino a Sharm el-Sheik, destino vacacional en Egipto, después de que inteligencia de su país y de Estados Unidos informaran la alta posibilidad de que una bomba a bordo fue la causa de que un avión ruso explotara sobre la península del Sinaí el sábado por la mañana

Se calcula que actualmente hay 20 mil turistas ingleses en el destino de playa, los cuales no han recibido información respecto a cuándo podrán regresas a sus hogares ni cómo. 

Pocas horas después del anuncio de Reino Unido, fuentes no oficiales informaron que la bomba en el avión fue puesta por el grupo terrorista Estado Islámico o alguna de sus células. Sin embargo, oficiales de los gobiernos han asegurado que aún no hay datos concluyentes. 

El Ministro de Turismo egipcio criticó la medida asegurando que es innecesaria y que afectará de forma importante la economía de esa zona. Así mismo ha negado, junto con el gobierno ruso, que la causa del accidente haya sido un ataque terrorista. 

Autoridades del gobierno inglés han asegurado que esta suspensión dará tiempo a las autoridades egipcias de reforzar medidas de seguridad en el aeropuerto de Sharm. Sin embargo, añanden que en caso de que dichas medidas no sean satisfactorias, los turistas ingleses serán evacuados por otros medios. 

 

Con información de The Guardian