Cultura

Realeza, políticos y público le dan el último adiós a Montserrat Caballé en funeral

La reina Sofia se dio cita llegó poco antes del medio día para despedirse de la soprano Montserrat Caballé
Realeza, políticos y público le dan el último adiós a Montserrat Caballé en funeralLa soprano, Montserrat Caballé murió el sábado a los 85 años en el hospital de la capital catalana donde se encontraba internada desde septiembre. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Esta mañana se llevó a cabo el funeral de la diva de ópera, Montserrat Caballé y miembros de la realeza, dirigentes políticos y admiradores se dieron cita para despedirla como lo merece.

De acuerdo a Publimetro, Montserrat Caballé murió el sábado a los 85 años en el hospital de la capital catalana donde se encontraba internada desde septiembre.

La reina emérita Sofía, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, el tenor José Carreras y el presidente regional Quim Torra también asistieron al funeral en el distrito de Les Corts.

Su familia dijo que será enterrada en el cementerio de Sant Andreu junto a sus padres.

PATI CHAPOY ASEGURA QUE "INTRUSOS" ES EL HOMENAJE QUE HACE TELEVISA A SU TRABAJO

Caballé, una de las sopranos más admiradas de la segunda mitad del siglo XX, alcanzó el prestigio internacional a mediados de los 60.

Ver esta publicación en Instagram

La grande tristezza per noi tutti. Ricordiamo, amiamo, piangiamo.

Una publicación compartida de Montserrat Caballè (@montserrat_caballe) el

También cantó "Barcelona" a dúo con Freddie Mercury, de la banda de rock Queen, en los Juegos Olímpicos de 1992 y en dos pistas de un álbum New Age de Vangelis.

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE MONTSERRAT CABALLÉ

Caballé fue una de las sopranos españolas más reconocidas a nivel internacional. Su fallecimiento conmocionó al mundo de la lírica y a los medios de comunicación que la consideraban como una de las voces de mayor calidad y más sublimes del siglo XX.

"Caballé era (...) una de las representantes sublimes de un tipo de diva muchas veces asociada a una era dorada y antigua: ardientemente majestuosa, aparentemente indescifrable, con una presencia exuberante a la su público reverencial le concedió una condición divino", publicó el diario The New York Times.

auc

LEA TAMBIEN


Bochornosa equivocación, Paul McCartney confunde la bandera de Texas con la de Chile

El ex Beatle, Paul McCartney, vivió un bochornoso momento y desató burlas en redes sociales, tras confundir la bandera de Texas con la de Chile

LEA TAMBIEN


Arremeten contra Fey por hacer desplante a sus seguidores en firma de autógrafos

Destrozaron a Fey por ignorar a sus seguidores y además pedir un consumo de 150 pesos para poder tener un autógrafo de la cantante

LEA TAMBIEN


Pati Chapoy asegura que "Intrusos" es el homenaje que hace Televisa a su trabajo

La titular del programa "Ventaneando" reveló su sentir al ver que sus ex colaboradores se encuentran trabajando para Televisa






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información