INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Reina Isabel invirtió 7.5 mdd en las Islas Caimán

De acuerdo a los archivos de la firma Appleby, la monarca invirtió dicha suma a través del Ducado de Lancaster
Reina Isabel invirtió 7.5 mdd en las Islas CaimánReina Isabel invirtió 7.5 mdd en las Islas Caimán. (Especial)

Después de que este domingo se publicara la investigación de Paradise Papers, la cual analizó alrededor de 13 millones de documentos procedentes de dos proveedores de servicios offshore provenientes de los despachos Appleby y Asiaciti Trust, fue revelado que la Reina Isabel II a través del Ducado de Lancaster (del que proviene la mayoría de los ingresos para sus gastos personales) invirtió alrededor de 7.5 millones de dólares en Dover Street VI Cayman Fund LP, según los archivos de la firma Appleby.

De acuerdo a un portavoz de la reina que confirmó al diario The Guardian, el Ducado de Landcaster tiene una inversión activa en el fondo de las Islas Caimán.

Continúa con la cobertura especial de PARADISE PAPERS en LA SILLA ROTA

Las ganancias del Ducado se utilizan principalmente para el financiamiento de las oficinas de los miembros de la familia real que ayudan a la reina en su papel como jefa de Estado: la Princesa Ana, el Duque de York, el Conde y la Condesa de Wessex, el Duque de Kent, el Duque y la duquesa de Gloucester y la princesa Alexandra, su prima-hermana. 

La inversión consistió en beneficiarse de una compañía que desarrolló tecnologías de huellas dactilares para teléfonos móviles e hizo inversiones en farmacéuticas y otras empresas de alta tecnología.

Para 2008, el patrimonio de la reina recibió aproximadamente 360 mil dólares en beneficio y pese a que Isabel II paga voluntariamente impuestos sobre los ingresos, sus cuentas anuales no reflejan la cantidad.

Lee el reportaje completo de El Confidencial aquí

fmma


LEA TAMBIEN


Financiador de la campaña de Trudeau movió millones en empresas offshore

Stephen Bronfman pertenece a una de las dos familias más poderosas de Canadá, quienes movieron dinero en este tipo de sociedades para evadir impuestos

LEA TAMBIEN


10 claves para comprender los 'Paradise Papers'

En La Silla Rota Reunimos una serie de claves para comprender el alcance y de qué trata esta filtración periodística revelada este domingo







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información