Main logo

Cae “La Reina del Sur”, temible líder narco y del huachicol

“La Reina del Sur” es acusada de liderar una banda de huachicoleros en Puebla, así como estar inmiscuida en el narcotráfico

Escrito en ESTADOS el

Liliana Hernández Carlos, conocida como “La Reina del Sur”, fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con miembros de la Fiscalía de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

“La Reina del Sur” es acusada de liderar una banda de huachicoleros en Puebla, así como estar inmiscuida en el narcotráfico.

Su detención, informó el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco se dio la madrugada de este jueves un domicilio de la colonia Arboledas de Loma Bella, en la ciudad de Puebla.

De forma preliminar se habla, además, del decomiso de 30 kilos de marihuana, dos onzas de cocaína, 50 dosis de heroína y 100 de cristal.

A “La Reina del Sur” no la detuvieron sola, junto a ella aprendieron a cuatro cómplices: Juan Carlos Damián Allende, José Froylan López Morales, María Carlos Mambo y otro hombre todavía no identificado.

LEE ADEMÁS: El doctor que curó narcos y entregó a "El Chapo" a la DEA

Su alias hace referencia al personaje de Teresa Mendoza que protagoniza la novela “La Reina del Sur”, basado, supuestamente, en la narcotraficante Sandra Ávila, conocida también con ese apodo.

Carlos llenó el hueco que dejó la muerte de Martín Mirón, conocido como "El Kalimba", líder huachicolero que fue asesinado en la Clínica EPMAC cuando iba a ser sometido a una cirugía estética, así como una intervención para alterar sus huellas dactilares.

TAMBIÉN LEE: Yasira Torres: La vida de lujos de la supuesta hija de un narco

La violencia que "El Kalimba" provocó en el estado poblano por el robo de combustible hizo que estuviera en la mira de las autoridades no sólo locales, sino federales, por ello buscaba una nueva apariencia e identidad le daría la oportunidad para evadir la justicia.

“La Reina del Sur”, sin embargo, era tan sanguinaria como su antecesor. Además del narcotráfico y el robo de combustible, se le acusa de al menos tres homicidios.

PUEDES LEER: ¿Quién mató al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo?

El más reciente ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 12 años identificado como Marco Antonio.

El menor tenía cinco disparos de arma de fuego, todo en la cabeza. Autoridades investigan si el menor se encontraba en actividades ilícitas como el “Halconeo”.

Un día antes, el 26 de mayo, fue encontrado por la mañana el cuerpo de una persona sobre Periférico Ecológico a la altura del Clavijero.

PODRÍA INTERESARTE: El cura pederasta y el álbum de fotos de sus víctimas

El cadáver tenía la pierna carcomida, la cabeza envuelta en una bolsa y en el pecho una cartulina con un mensaje.

La noche del 24 de mayo fue encontrada una cabeza en la Unidad Habitacional San Bartolo. La víctima era un hombre de 23 años llamado Alán Josué Bedollla.

Con información de Periódico Central e Infobae

rgg