Main logo

(Video) A ritmo de reguetón festejan la revolución mexicana en un kinder

En diferentes planteles educativos amenizaron la festividad con este género musical, el cual reemplazó las canciones típicas mexicanas

Por
Escrito en ESTADOS el

En una kermés organizada con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, los alumnos, maestros y padres de familia celebraron escuchando música de reguetón, la cual remplazó a la música tradicional mexicana. 

Diferentes planteles de educación básica en Ciudad Madero, Tamaulipas amenizaron sus reuniones con este popular y controversial género musical, de acuerdo con El Diario de Tamaulipas. 

Algunos de los artistas más escuchados fueron J Balvin, Maluma, Joey Montana y otros del género, de quienes reprodujeron sus canciones en bocinas instaladas en secundarias, primarias y jardines de niños de la región. 

TE PUEDE INTERESAR: Reguetón es el género más escuchado en Spotify

Pese a que los estudiantes asistieron vestidos con trajes típicos de adelitas o luchadores revolucionarios, realizaban bailables a ritmo de reguetón. 

El director de educación de la entidad que fue consultado por el Diario de Tampico, lamentó la situación y dijo que “no debe usarse esa música, por el contrario deben ser temas culturales, acordes a la fecha”.

Los festejos del 20 de noviembre se adelantaron en los planteles de educación y en lugar de cantos revolucionarios como “La Adelita”, los convivios fueron amenizados con canciones como “Felices los 4” y “Cuatro babys”.