Main logo

¿En qué se gasta más por el regreso a clases?

No es en útiles y libros lo que más dinero cuesta a los padres el retorno de los niños a las aulas; tampoco una computadora

Escrito en DINERO el

Julio, agosto y septiembre son los meses en los que las familias mexicanas se preparan para el regreso a clases. Además, es cuando las mamás aprovechan las últimas semanas de vacaciones para la compra de útiles y ropa escolar.

Pero, ¿en qué gastan más cada año los hogares? Por sorprendente que parezca, cada nuevo ciclo escolar se reporta que los padres de familia deben comprar playeras con manga, tipo polo y suéteres, así como pantalones casuales y de mezclilla.

Esto, de acuerdo con el estudio realizado por Kantar Worldpanel, a través de Fashion Panel sobre la medición constante de los hábitos de compra de ropa y calzado de los hogares mexicanos que reveló la inversión constante en estas prendas.

La agencia, dedicada a la investigación de mercados, comparó con el trimestre anterior y encontró que en ropa junior fueron más veces a comprar, es decir incrementaron 15 por ciento sus visitas a las tiendas.

¿No lo crees? Eso fue lo que reveló cada familia que adquirió en promedio tres prendas, pagando aproximadamente 102 pesos por cada una.

Las amas de casa de entre 35 a 49 años de edad, con un nivel socioeconómico medio-bajo jugaron un rol importante en las compras de ese segmento.

Mientras que en ropa infantil aumentó la compra un 18 por ciento, adquiriendo tres prendas en esta temporada, y en el segmento para niños de hasta 12 años las compras fueron realizadas principalmente por mujeres menores de 34 años.

En cuanto al calzado formal y deportivo para niños varones, es donde más aumenta el gasto: en tenis se incrementa 6por ciento, ya que en esta temporada se compran para el segmento de niño dos pares, por los que se pagan 322 pesos cada uno, es decir, 11 por ciento más que cuando no es temporada. Mientras que para niña, por dos pares se pagan 254 pesos en promedio, es decir, 10 por ciento más.

En ambos casos, la vía por la que los padres de familia pefieren comprar calzado escolar son las zapaterías, por lo que destinan poco más de 50 por ciento del gasto en ese rubro.

ams