Main logo

Este lunes es el regreso a clases ¿estás listo?

Inicia un nuevo ciclo escolar 2019-2020, te dejamos algunos consejos para que no te agarren las prisas y disfrutes de esta etapa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes 26 de agosto niños y niñas en educación básica regresan a las aulas para el ciclo 2019-2020.

Luego de un buen descanso, el retomar actividades puede resultar complicado para los padres y los estudiantes. Por ello te damos algunos consejos para que tomes ritmo poco a poco.

Lee también en LSR Hidalgo: Apelarán sentencia contra exdirector financiero de SEPH

DE VUELTA A LA RUTINA

Antes que otra situación se presente, intenta organizarte y no dejarlo todo para el domingo en la noche. Empieza tu rutina con anticipación.

Verifica que tus útiles, uniforme, desayuno y mochila estén completos y listos para iniciar la semana. Déjalos preparados desde el domingo y ahorra tiempo en la mañana para tomar un buen desayuno.

Prepara tu ruta de casa a la escuela con antelación, previniendo tráfico para llegar puntualmente a tu primer día de clases.

EL SUEÑO ES VITAL

Recuerda que las horas de sueño son vitales. Y ahora que regresas a estudiar, de pasar a desvelarte en las noches por periodo vacacional, te sugerimos ir a la cama temprano para no sufrir por la alarma de las cinco o seis de la mañana.

Un panel de expertos en sueño de la National Sleep Foundation, un instituto de investigación estadounidense sin fines de lucro, señaló en un informe que las personas en edad preescolar de 3 a 5 años, deben dormir entre 10 y 13 horas, para los que tienen entre 6 y 13 años, lo recomendable es dormir entre 9 y 11 horas. Los adolescentes entre 14 y 17 años, deben descansar entre 10 y ocho horas.

Así que haz tus cálculos y aprovecha el tiempo de descanso para iniciar la semana con toda la pila cargada y la actitud a tope.

CERO PENDIENTES

Evita iniciar la semana con pendientes, haz una lista de todo lo que necesitas comprar y todo lo que necesitas hacer, pero no esperes a que lleguen las últimas horas del domingo. Así podrás sentirte sin estrés y relajarte lo que resta de tus vacaciones. 

BARRIGA LLENA, CORAZÓN CONTENTO

El desayuno es el primer alimento que recibe tu cuerpo en el día. No pretendas llegar a la escuela con el estómago vacío y rendir las primeras horas de estudio hasta el recreo.

Prepara una noche antes unos bocadillos, puede ser pan con mermelada, fruta, jugo, licuado, o algo ligero; pero busca que tu cuerpo reciba energía para llegar al almuerzo; ya sea el que te proporciona la escuela o el que prepares tu mismo y lleves desde casa.

DA TU MÁXIMO

No tienes que convertirte en un ratón de biblioteca; simplemente debes tomar conciencia del estudio y hacer que rinda frutos. Evita ausentarte en clases, esfuérzate por entregar a tiempo tus trabajos, cumple con las tareas, sé puntual.

Respeta a tus maestros y compañeros, en ti está crear un ambiente sano y de disfrute. No hagas de la escuela una tortura, aprovecha al máximo tu tiempo dentro de las aulas y aprende todo lo que desees.

Si tienes dudas, pregunta, investiga y amplía la información, si es necesario fuera del salón de clases.

SE VALE DIVERTIRSE

Si estás por comenzar un nuevo año, en una escuela diferente, aprovecha para conocer más amistades. Date tiempo de conocer a las personas, no las juzgues con anticipación, y si existen diferencias, respeta y acéptalos.

Por el contrario, si vuelves a encontrarte con los compañeros del año anterior, refuercen su amistad fuera del aula, compartan anécdotas, hagan reuniones de apoyo escolar y vivan nuevas experiencias.

Comienza a descubrir nuevos gustos, ponte retos, disfruta ser estudiante y no te rindas.

Estos son algunos consejos para iniciar de la mejor manera un nuevo ciclo escolar, basados en el sitio web de Education First, una empresa de enseñanza internacional 


jgp