Main logo

Reabre Lala en Tamaulipas, tras cierre por inseguridad

La empresa de lácteos Lala reanudo operaciones en el municipio de El Mante, luego de que habían sido suspendidas ante ataques; autoridades emprendieron medidas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-La empresa de lácteos Lala reanudo operaciones en el municipio de El Mante, luego de que habían sido suspendidas ante ataques a vehículos de reparto, amenazas, extorsión y  haber suspendido actividades durante varios días.

Jesús Villarreal Cantú, encargado del despacho de la secretaría de Desarrollo Económico del Estado, informó que la secretaría de Seguridad Pública y la empresa tomaron una serie de acuerdos a efecto de establecer medidas las cuales permitan tener tranquilidad para sus actividades comerciales, proteger a los trabajadores, productos y bienes.

Entre las medidas tomadas se sabe está el establecimiento de rutas seguras, cámaras de videovigilancia, aparatos para seguir el desplazamiento de las unidades automotrices, entre otras.

Insistió en que lo importante es que la empresa Lala ha reanudado ya sus actividades y con ello la confianza para que los trabajadores puedan retornar a laborar con tranquilidad.

Las medidas que está aplicando la secretaría de Seguridad Pública en El Mante no son únicamente para proteger a la empresa, sino también a todas las empresas que operan en el municipio, y la población  civil.

Por otra parte, Villarreal Cantú, que se continúa trabajando para la instalación de una empresa maquiladora textil la cual fabricara ropa que tendrá como destino  el mercado de los Estados Unidos.

En ese sentido, el encargado del despacho de la secretaría  de Economía indicó que ya se tiene avanzando el proceso para que en breve la empresa maquiladora textil comience a operar en el municipio de El Mante, generando inicialmente 300 empleos.



icp