Main logo

“Haré una campaña optimista”, asegura Yunes Márquez en registro

Este 19 de marzo Miguel Ángel Yunes Márquez se registró como candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

Escrito en ESTADOS el

Miguel Ángel Yunes Márquez señaló en su registro como candidato a Gobernador por la coalición PAN-PRD-MC que -contrario al discurso crítico que promovió su padre en las elecciones pasadas- él desarrollará una campaña “optimista, de alegría y de propuestas” pues, dijo, de nada sirven las campañas negras. 

Este lunes 19 de marzo, el dos veces alcalde de Boca del Río presentó su registro ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), como abanderado de la coalición Por Veracruz al Frente integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Morena denuncia compra de votos en Veracruz

En el Auditorio Leonardo Pasquel, el aliancista se comprometió a “hacer una campaña limpia, de propuestas, positiva que realmente hable de lo que tiene y lo que tiene que ser Veracruz en los próximos años”.

En presencia de los consejeros del OPLE, Yunes Márquez expresó su confianza al organismo y resaltó las elecciones extraordinaria del pasado 18 de marzo, de las cuales el frente PAN-PRD-MC consiguió el triunfo en los municipios de Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán. 

“Yo confío en este OPLE, el trabajo ha sido transparente y profesional, muestra de ello la elección de ayer en donde muchos vaticinaban que iba a ser un cochinero, y no lo fue. Lo de ayer fueron elecciones ejemplares, la gente votó por quien quiso y la voz libre del pueblo se expresó en las urnas con toda tranquilidad”, expresó. 

Al ser cuestionado sobre las datos que arrojan algunas encuestas donde presentan como puntero al candidato de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, Yunes Márquez se limitó a contestar que él no ve encuestas. 

Cuestionado si su candidatura es impulsada por su padre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que fue elegido por el trabajo que realizó como alcalde de Boca del Río, gestión que fue cuestionada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al observar un incremento de casi 200 millones de pesos en su obra top “Foro Boca”. 

Finalmente solicitó a sus adversarios proponer propuestas viables, al sostener que de nada sirve las campañas negras, las descalificaciones y el pesimismo. “No nos dejemos esperar por falsas promesas y falsas esperanzas. Voy a hacer una campaña de propuestas. Veracruz tendrá un futuro brillante”.

mvf