Main logo

Se registran precandidatos a gubernatura de Chiapas

Este lunes se registraron dos precandidatos a la gubernatura de Chiapas, por el PRI Roberto Albores Gleasone y por Morena Rutilio Escandón Cadenas

Escrito en ESTADOS el

Este lunes se registraron dos precandidatos a la gubernatura de Chiapas, por el PRI Roberto Albores Gleasone y por Morena Rutilio Escandón Cadenas.

Acompañado de simpatizantes, Albores Gleason se presentó en las instalaciones de la sede del tricolor en Chiapas, donde el Comité de Recepción de Aspirantes recibió su intención.

"Estoy listo para ganar la confianza de las militancias y ganar como gobernador, estoy listo para ganar y defender a Chiapas, tengo la preparación, temperamento y convicción para ganar", afirmó Albores Gleason.

Dijo que es tiempo del cambio y de la unidad para que los destinos de Chiapas tengan rumbo firme, lo cual es de importancia para poder ganar la gubernatura del estado. Enfatizó que la alianza PRI-PVEM ha sido la fórmula ganadora en comicios electorales pasados.

"La alianza entre el PRI-PVEM ha caminado por muchos años con paso firme compartiendo retos añoranzas y compromisos. Un servidor ha sido candidato por el PRI-PVEM en varias ocasiones en la suplencia del Senado, como diputado federal y como senador de la República, está alianza, no se nos olvide con madurez y sin regateo, llevó al mejor posicionado en las encuestas de opinión pública en 2012 como nuestro candidato y hoy gobernador Manuel Velasco Coello", enfatizó el

En la Ciudad de México, Rutilio Escandón Cadenas se registró como precandidato de Morena a la gubernatura de Chiapas.

El ex magistrado fue acompañado por Yeidckol Polevnsky y Gabriel García, dirigente nacional y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.



“Es un sueño que ahora se hace realidad, como lo es trabajar permanentemente de la mano con toda la militancia, de toda la sociedad chiapaneca, que está emocionada, atenta, que ya quiere un cambio”, dijo Rutilio Escandón.

En su cuenta personal de twitter, Rutilio Escandón dio gracias a Yeidckol Polevnsky y Gabriel García por acompañarlo a su registro como precandidato a la gubernatura por el estado de Chiapas, ya que tras el rompimiento entre el PVEM y el PRI en Chiapas incrementa sus posibilidades de tomar las riendas de la entidad.

El precandidato a la gubernatura por Morena podría iniciar este martes la precampaña en el municipio de Salto de Agua, junto a Andrés Manuel López Obrador, quien del martes 23 al domingo 28 de enero recorrerá el estado.