Main logo

Se registraron más de 300 mil emergencias en 2019

Durante 2019, el C5i atendió incidentes médicos, de protección civil y seguridad pública

Escrito en HIDALGO el

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) atendió más de 300 mil emergencias durante 2019, informó la policía estatal.

Israel Anguiano Romano, coordinador General del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, explicó que los incidentes médicos, de protección civil y seguridad pública han sido atendidas con el apoyo de la Unidad de Videovigilancia a través de 5 mil 20 cámaras dotadas por el Gobierno de Hidalgo y las ya más de 4 mil sumadas por la iniciativa privada.

“Nos hemos apoyado con toda la tecnología que tenemos en el C5i, las cámaras de videovigilancia, videollamadas, arcos carreteros, áreas internas como AIDU que atiende urgencias médicas y brinda primeros auxilios telefónicos antes de la llegada de los servicios prehospitalarios".

Lee más en LSR Hidalgo: Muere menor de edad en accidente en la México-Pachuca; hay 5 lesionados

Destacó que se creó la Unidad de Análisis Criminal, que realiza trabajo de inteligencia para la atención de los fenómenos delictivos.

Ya que recibimos una llamada de emergencia o solicitudes de imágenes mediante carpetas de investigación sobre actividades delictivas las canalizamos a Análisis Criminal, ellos revisan modos de operar, horarios, vehículos y esa información fortalece las investigaciones de la Procuraduría de Justicia”.

Anguiano Romano llamó a la ciudadanía hacer uso responsable del número 911, ya que, de no hacerlo, se distraen recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.

 

 

emh