Main logo

Registran 26 ejecutados en Ciudad Juarez, en 24 horas

La ola de violencia se da a tres días de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comience en Chihuahua los foros para pacificar al país

Escrito en ESTADOS el

En 24 horas, se registraron 26 personas asesinadas en Ciudad Juárez; 11 fueron ejecutadas este viernes en una casa de seguridad.

Los cadáveres de nueve hombres y dos mujeres, se encontraron amarrados de pies y manos en el interior de una vivienda en Juárez, quienes fueron ejecutadas presuntamente en represalia por el homicidio de Juan Arturo Padilla, El Genio, segundo al mando de Los Aztecas.

Hallan 11 cadáveres maniatados en Juárez, a 4 días de visita de AMLO

El fiscal César Augusto Peniche reveló que las 11 personas murieron por la vía de la asfixia y la tortura, y ninguna de ellas presentó herida producida por armas de fuego: “Les aplicaron un torniquete en el cuello”, dijo.

Tras la masacre en Pradera de los Oasis, integrantes de un comando ejecutaron ayer a una mujer en el patio de su vivienda ubicada en las calles Tierra Selenita y Miguel de la Madrid.

Otros tres sujetos fueron abatidos en las colonias San Antonio, Zaragoza y Los Arenales.

La Fiscalía reportó también una serie de ejecuciones en Ciudad Juárez el jueves, lo que representó una de las jornadas más violentas vinculadas con el crimen organizado al registrarse 11 asesinatos en distintos sitios. Además, entre el jueves y el viernes, en la capital del estado se reportaron los asesinatos de cuatro sujetos, uno de ellos en la carretera Chihuahua-Juárez.

La múltiple ejecución en la Ciudad, y el homicidio de El Genio, el pasado jueves, pueden estar relacionados con la disputa entre grupos criminales, además de la ruptura interna de la banda Los Aztecas, pues desde mayo, cuando fue su rompimiento, han sido ejecutados 496 miembros.

Según reportes de inteligencia federal, en el estado también opera el Cártel de Sinaloa, que busca apoderarse del control de tráfico de drogas y de otras actividades ilícitas.

bl