NACIÓN

Popocatépetl reúne a funcionarios federales y estatales

Debido a la explosión registrada ayer por el volcán Popocatépetl, la Segob convoca a reunión a las autoridades federales y estatales

  • REDACCIÓN
  • 31/01/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Popocatépetl reúne a funcionarios federales y estatales
Autoridades estatales y federales se reunieron debido a la explosión registrada ayer por el volcán Popocatépetl. Tomada de la web

Popocatépetl reúne a funcionarios federales y estatales

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl registrada ayer a las 16:21 y que provocó una columna ceniza de tres mil metros de altura, la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) llevó a cabo una reunión de Evaluación.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de la dependencia, informó a través de Twitter @LUISFELIPE_P, que en la reunión participaron la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Además de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil local de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala y del Estado de México.

El funcionario destacó que “se llevó a cabo Reunión de Evaluación por la reciente actividad del VolcánPopocatépetl entre @PcSegob @PoliciaFedMx @SEDENAmx @SEMAR_mx @SSalud_mx @SCT_mx @CruzRoja_MX @SPCCDMX @PC_Estatal @PC_Morelos @PC_EDO_TLAX y #PCEdoMéx: SeguimosEnAmarilloFase2”.

Puente agregó que en las últimas 24 horas, el Popocatépetl tuvo 160 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas; además de 3 explosiones. Por ese motivo, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.


LPG