Main logo

Regaña AMLO a delegado federal de Nayarit

Manuel Peraza Segovia fue señalado por el presidente de la República por no realizar el censo de damnificados por el huracán Willa

Escrito en ESTADOS el

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador regañó en pleno acto público al Coordinador de su gobierno en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, por no realizar el censo de damnificados por el huracán Willa. 

Nayarit, devastado y olvidado tras Willa

En la plaza Oscar Cosío de este municipio, López Obrador preguntó a los asistentes quienes ya habían sido censados por el equipo del delegado para recibir apoyos del gobierno federal. Unas cuantas personas levantaron la mano. 

Cuando el mandatario preguntó quiénes no habían sido censados en sus casas, la mayoría de los tres mil asistentes alzó la mano, lo que provocó la molestias del Jefe del Ejecutivo quien de inmediato reclamó al delegado. 

Me dejaron a Nayarit en bancarrota: Echevarría

“¿Quiénes han sido censados? ¿Porque ya fueron a sus casas? A ver levanten la mano los que ya fueron a sus casas. Que levanten la mano los que no han sido censados ¡Ah Manuel, ay Manuel! (...) ¿Ya vieron por qué es importante gobernar así? Porque a mi no me van a engañar”, dijo López Obrador.

El presidente enumeró cuatro acciones que se llevarán a cabo para apoyar a los damnificados cómo la entrega de 10 mil pesos por familia durante un lapso de dos meses, así como la entrega de electrodomésticos por un valor de 15 mil pesos; además de un programa de rehabilitación y reconstrucción de viviendas y la inversión de 60 millones de pesos en infraestructura para cada uno de los ocho municipios afectados. 

El mandatario advirtió que volverá a Nayarit del 25 de enero para revisar el avance de la entrega de los apoyos.

Nayarit, devastado y olvidado tras Willa

Nayarit, devastado y olvidado tras Willa

bl