Main logo

Darán 55 mil piezas de pan de muerto en el Zócalo

Se repartirá gratis entre el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre próximos

Escrito en METRÓPOLI el

Con motivo del Día de Muertos, el gobierno de la Ciudad de México repartirá cerca de 55 mil piezas de pan entre el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre próximos, dio a conocer el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dio a conocer las últimas cifras del sismo de septiembre pasado, expuso que el tradicional pan de muerto se repartirá de 10:00 a 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución, con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

También te puede interesar: Conoce el origen del pan de muerto y corre a estos lugares a comerlo.

Por otro lado, el funcionario indicó que sigue impulsando el tema del salario mínimo, que le interesa "muchísimo" y que reconoce la manifestación de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este sentido.

“Es importantísimo, con todos los referentes empresariales internacionales, mundiales, que se lleve a cabo este aumento del salario mínimo, estamos ante una muy buena oportunidad”, indicó.

En ese sentido, exhortó a las autoridades federales a tomar cartas en el asunto, porque “esto ya no se debe detener más, ya es mucho tiempo de estar con esta suspensión de avance sostenido”.

De hecho, dijo que debió haber sido en septiembre, pero por la ocurrencia del sismo del día 19, había que atender la emergencia; no obstante, también se debe recuperar la economía. “Ya están las voces empresariales, las sindicales. Están dadas todas las condiciones para que podamos tener el incremento al salario mínimo”.

Mancera Espinosa explicó que el salario mínimo debe estar por encima de la línea de la carencia, de la pobreza alimentaria. “No estamos pidiendo más ni menos, simplemente que saquemos de esa línea de pobreza a esas siete millones de personas”.

ams