Main logo

Refuerzo de lujo llegó a Pachuca ¡Conócelo!

Todo queda entre hermanos, Rubens Sambueza deja al Club León para defender ahora la camiseta de los Tuzos del Pachuca

Escrito en HIDALGO el

Al parecer la multipropiedad tiene sus ventajas y, Grupo Pachuca las hace valer al anunciar a Rubens Sambueza, proveniente del Club León, como nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca, ya en la Jornada 3 del Apertura 2019.

Lee también en LSR Hidalgo: Jinete hidalguense, única mexicana en final de Panamericanos

Aunque parezca extraño el intercambio entre hermanos, cabe destacar que desde el año pasado la Liga MX reglamentó la posibilidad de intercambiar jugadores a pesar de haber concluido el periodo de transferencias, siempre y cuando el deportista no haya disputado un solo minuto del certamen en curso.

El argentino disputó únicamente un torneo con el León, el Clausura 2019 donde jugó nueve partidos en la fase regular y cinco en liguilla, donde registró un gol. Llegó a la final del certamen, pero perdió contra Tigres. 

Quizá con Pachuca, el jugador de 35 años de edad, viva sus últimos minutos en cancha pues ha pasado por cinco equipos de la Liga MX: Pumas, Estudiantes Tecos, América, Toluca y León, y un retiro de las canchas no estaría lejos de pensar. 

PALERMO ESPERA QUE APORTE SU EXPERIENCIA

En conferencia de prensa, luego de anunciar a través de las redes sociales el traspaso de Rubens Sambueza a los Tuzos del Pachuca, el director técnico blanquiazul, Martín Palermo dijo estar satisfecho con la transacción.

Cuanto más tenga uno buenos jugadores, jugadores de calidad, con talento, eso es importante; y (Rubens Sambueza) nos puede dar su experiencia”, dijo Palermo.

El técnico aseguró que para cumplir los objetivos de este torneo necesita un plantel competitivo, con los mejores jugadores, aunque eso resulte para él, entrar en conflicto a la hora de elegir a su once titular. Pachuca lleva en este Apertura 2019 un punto, resultado de una derrota ante León y un empate ante Veracruz, por lo que les urge sumar si quieren llegar a coronarse.

Una vez en el Club Pachuca, Rubens Sambueza será valorado para saber en qué condiciones llega y si está para su debut con los Tuzos, este sábado en la Jornada 3 del Apertura 2019 cuando reciban en el Hidalgo a Monarcas Morelia.

SU TRAYECTORIA

Rubens Sambueza nació en Argentina el 1 de enero de 1984. Surgió de las divisiones inferiores del River Plate, donde jugó hasta 2007.

Durante ese año llegó al futbol mexicano con el equipo de los Pumas UNAM. El volante ofensivo estuvo con los universitarios solamente un año, para emigrar en 2009 a Brasil, al Flamengo.

En 2010 regresó al futbol mexicano para militar con Estudiantes Tecos hasta 2012, cuando lo fichó América, por la cantidad de 9.5 millones de dólares.

En su paso por las Águilas tuvo sus momentos de gloria. Fue capitán, registró 21 goles y se convirtió en ganador de dos títulos de Liga (2013, 2014); y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf (2015, 2016).

En la temporada 2017-2018 deja el nido para convertirse en diablo y jugar con el Toluca. Su paso fue cortó y se vio afectado por un par de lesiones. En el primer semestre de 2019 se va con el Club León con quien disputa también un torneo para después convertirse en el refuerzo de lujo de los Tuzos del Pachuca.

Cabe mencionar que Sambueza también ha sido parte de la selección mexicana. El 26 de octubre de 2013 recibió sus papeles que lo acreditan oficialmente como jugador mexicano. Tuvo la oportunidad de representar a México en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016, quedando en el cuarto lugar de la competición.

 

 

 

jgp