Main logo

"Refrito", el caso de la mansión de Ixtapa: abogado de Lozoya

El abogado Javier Coello señala que MCCI busca desviar la atención con la investigación que publicó sobre su cliente, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Escrito en NACIÓN el

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, afirmó que la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es “un refrito” que busca desviar la atención.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias, con Luis Cárdenas, Coello habló de la investigación sobre un ejecutivo de “Altos Hornos” detrás de compra de mansión en Ixtapa para Lozoya.

Todo esto es un refrito, no entiendo cuál es la pretensión de Mexicanos contra la Corrupción; no tiene interés jurídico ninguno de los asuntos”, agregó el litigante.

Probamos ante la Función Pública que la casa se pagó con recursos personales. El fideicomiso da más certeza jurídica cuando se adquiere un bien, es lo que la señora hizo. Ese bien es de la señora, está comprobado ante la Función Pública”, afirmó el defensor de Lozoya.

Dijo que “los vuelos fueron investigados por la Función Pública”.

“Le diría a Mexicanos contra la Corrupción que no trasgreda la verdad. Están desviando la atención”, destacó.

Todo esto inicia cuando inhabilitan a Lozoya, lo hacen con una ley abrogada (…) No se puede violar el debido proceso ni la presunción de inocencia”, consideró.

Lee más en MVS Noticias

lrc