Main logo

Republicanos buscan acelerar votación de Reforma Fiscal

Pese a que el líder de los demócratas en el Senado hizo un llamado a detener la votación hasta el próximo año, el partido republicano no cede

Escrito en MUNDO el

Después del triunfo inesperado del demócrata Doug Jones, que arrebató la victoria al republicano Roy Moore, el senador Chuk Shumer hizo un llamado a detener la votación de la polémica Reforma Fiscal que incluye recortes a impuestos para que el recién electo pueda ejercer su voto.

El líder de los demócratas en el Senado resaltó la importancia de esperar a que Doug Jones tome posesión del escaño el próximo año.

Con esta estrategia podrían obtener la mayoría de votos para echar abajo esta reforma fiscal que ha causado revuelo en la sociedad estadounidense porque plantea recortes en los impuestos a ricos y empresarios.

“Sería un error para los republicanos del Senado limitarse a este proyecto de ley de impuestos, sin dar al senador recién elegido de Alabama la oportunidad de emitir su voto", dijo en una conferencia de prensa el senador demócrata.

Además, Chuck Shumer presentó dos frases que pronunció el representante de los republicanos en 2010, cuando a la inversa ellos pedían que se detuviera la votación de la Reforma Sanitaria de Obama hasta que un senador republicano tomara su lugar, lo cual fue aceptado por los demócratas.

Sin embargo, los senadores del partido republicano no han mostrado señales de que van a ceder ante la petición de los demócratas, ya que cuentan con el voto que tenía la senadora republicana antes de que perdieran las elecciones del estado de Alabama, con Doug Jones.

Por el contrario, continúan con el paso acelerado para aprobar la Reforma Fiscal que recortaría impuestos, una de las principales promesas de campaña de Donald Trump, lo cual ha impulsado fuertemente en el senado.

El demócrata Chuck Shumer advierte que si los demócratas no pueden detener el proyecto de ley, el que los republicanos apresuren la votación antes de que tome su cargo el senador electo traería consecuencias políticas para los republicanos.

fmma