EXPLICAN ANALISTAS

Por nueva Reforma Fiscal, Apple podría comprar Netflix

Con dicha reforma se hará la repatriación de los beneficios de empresas transnacionales que generan beneficios en otras partes del mundo
Por nueva Reforma Fiscal, Apple podría comprar NetflixNetflix (Especial)

Después de que fuera aprobado el recorte del impuesto corporativo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diversos analistas consideran que existe una probabilidad cercana al 50 por ciento de que Apple compre Netflix.

LEE TAMBIÉN: En 8 puntos, te explicamos la Reforma Fiscal de Trump

Uno de los principales motivos por los que podría concretar la adquisición de Netflix, se debe a la nueva reforma fiscal de Trump, ya que con ella se hará la repatriación de los beneficios de empresas transnacionales que generan beneficios en otras partes del mundo, pues podrán llevar su capital a los Estados Unidos con una reducción de impuesto.

Apple tiene unos 252 mil millones en efectivo, la mayor parte en jurisdicciones extranjeras, que antes no podía devolver a los EU, señaló Business Insider.

Suva y Merchant calificaron los posibles objetivos de fusiones y adquisiciones de Apple en una nota enviada a los clientes en diciembre donde señalaron a Netflix como la compañía que probablemente Apple compraría.

La nota fue escrita antes de que Disney adquiriera los activos de estudio y televisión de Fox. Pero antes de ese evento, Citi dio una alianza de Apple-Disney con un 20-30% de posibilidades.

Apple ha luchado durante años para ofrecer una oferta convincente de televisión o películas. iTunes ha sido un gran éxito para la compañía, pero los espectadores han migrado cada vez más a servicios como Netflix, Amazon o Hulu para ver sus programas favoritos.

TE PUEDE INTERESAR: Los secretos detrás del éxito de Netflix

Recientemente, Apple ha incursionado en la creación de contenido: Jennifer Aniston y Reese Witherspoon estarán en la primera serie de videos con guiones de Apple. Pero hacer películas exitosas es una habilidad muy diferente de hacer que los iPhones se vean, por lo que hay algo de lógica en la idea de que Apple pueda querer tener Netflix en el futuro, detalló Business Insider.


"La empresa tiene mucho efectivo, casi 250 mil millones de dólares y crece a 50 mil millones al año. Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a los Estados Unidos para evitar altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitirle a Apple utilizar este efectivo. Con más del 90% de su efectivo en el extranjero, un impuesto único de repatriación del 10% darle a Apple 220 mil millones para fusiones y adquisiciones o recompras ", dijeron Suva y Merchant a los clientes.

Apple necesitaría solo un tercio de ese efectivo para comprar Netflix, concluyen los analistas.

fmma

LEA TAMBIEN


¿Cómo afecta a México la reforma fiscal de EU?

Especialistas consideran que los cambios provocarán que inversionistas prefieran EU en lugar de México, por lo que es importante reaccionar con rapidez

LEA TAMBIEN


Arranca reforma fiscal de EU en 2018

La versión final de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump fue divulgada el viernes pasado








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información