Main logo

Reforma energética debe continuar sin importar quién sea el presidente, titular de Amexhi

El nuevo modelo energético, que considera inversiones potenciales de 200 mil mdd, tiene tres grandes beneficios dijo Alberto De la Fuente de la AMEXHI

Escrito en DINERO el

Los empresarios del sector energético buscan dar a conocer a la sociedad y a quien resulte electo como presidente del país en julio, los beneficios que la reforma del sector ha traído a México.

Lee también en La Silla Rota: Shell, la petrolera que arrasó en la ronda 2.4

La campaña desplegará información de las diversas fuentes de energía, sus benéficos y cómo la apertura del sector energético mexicano ha traído beneficios. Expondrá casos de ciudadanos que expresen de qué manera ha impactado en su bienestar.

Desde una mayor inversión extranjera directa y competencia, hasta desarrollo en las comunidades donde se basan los proyectos de generación de energías alternativas, son los puntos que quieren dar a conocer.

La reforma energética debe continuar sin importar quién llegue a la Presidencia de México, dijo Alberto De la Fuente, presidente de la Amexhi.

Es un nuevo modelo energético que debemos seguir apuntalando y en el cual debemos seguir creciendo”, dijo el empresario en entrevista con Forbes México.

De la Fuente, quien también es presidente para Shell México, expresó que el mensaje para todos los partidos políticos y candidatos presidenciales es que la reforma contribuye con el desarrollo de México. Recordó que las ocho licitaciones en nuestro país han detonado inversiones por 152,000 millones de dólares (mdd). Tan sólo en la última ronda de licitaciones se esperan 93,000 mdd.

Los empresarios han destacado que la reforma energética tiene beneficios de corto, mediano y largo plazo, y apenas se perciben los de corto plazo ya con cambios significativos en el mercado.

Los empresarios descartaron que haya riesgo de un cambio en la tendencia positiva que lleva la implementación de la reforma energética por un cambio en la presidencia del país, ya que ha logrado lo que todos los candidatos plantean de mejorar el bienestar de la ciudadanía.

mlmt