Main logo

Porristas de Redskins NFL denuncian abuso sexual

Integrantes del grupo de animación del conjunto de la NFL manifestaron haber sido objeto de abusos en 2013

Escrito en DEPORTES el

Un nuevo caso de abuso sexual se suma a los recientemente dados a conocer dentro del deporte a nivel mundial, solo que ahora la denuncia no inmiscuye a menores de edad o deportistas amateur, sino que se presentó en el deporte profesional, concretamente con un grupo de porrista de la NFL.

De acuerdo con diversos reportes de la prensa estadounidense, un grupo de animadoras de los Washington Redskins de la NLF ha dado a conocer que en 2013 vivieron un momento complicado, al ser víctimas de lo que ellas mismas señalan como "un acto de abuso sexual”.

El acto señalado habría ocurrido durante un viaje a Costa Rica en 2013, al ser obligadas a posar sin sostén para una sesión fotográfica ante patrocinadores y algunos aficionados propietarios de palcos en su estadio.

Según los relatos se trataba de una sesión fotográfica que tenían que cumplir, en la que fueron obligadas a posar sin sostén, es decir con el pecho descubierto, frente a patrocinadores y propietarios de suites de FedExField, todos hombres, quienes tuvieron acceso directo a las sesiones.

Los reportes indican que un miembro del staff del equipo les informó a nueve de las 36 integrantes del grupo, que por la noche deberían acudir a un evento, ya que su turno aún no culminaba. Debían ser acompañantes personales de algunos de los patrocinadores.


Los lamentables casos de abuso sexual a menores en el deporte ahora se han extendido a Brasil donde un entrenador de gimnasia ha sido acusado por más de 40 atletas


Así que regresen a su habitación y prepárense", afirman las denunciantes que les señaló el director del staff.



No nos pusieron una pistola en la cabeza, pero era obligatorio para nosotros ir", dijo una de las porristas. "No nos preguntaron, nos dijeron. Otras chicas estaban devastadas porque sabíamos exactamente lo que estaba haciendo", informó el New York Times en uno de lso reportes.

Las porristas afirmaron que en ningún momento se vieron involucradas con el sexo; sin embargo, fue un hecho incómodo para cada una de ellas, y sobre todo la exigencia de su director que las tomaba como un símbolo sexual para complacer a los hombres.


jla