Main logo

Redes Sociales Progresistas no le afectan “en lo más mínimo” al SNTE: Morales Acosta

RSP cumplió con los requisitos para conformarse como nueva institución política a nivel nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que al gremio que representa no le afecta “en lo más mínimo” que Redes Sociales Progresistas (RSP) -organización vinculada con al ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo-, haya alcanzado los requisitos para convertirse en un nuevo partido político.

Tras el homenaje al personal de apoyo y asistencia a la educación en Hidalgo, Morales Acosta emitió su opinión ante la conformación de Redes Sociales Progresistas como un nuevo partido político en México, luego de que el pasado 8 de diciembre cumplió con el mínimo de asambleas estatales.

Aunque será hasta junio del 2020 cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) determine la procedencia o no de esta nueva agrupación cuyo titular es Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo; el dirigente sindical del SNTE en Hidalgo aseguró que dicha conformación no perjudica al gremio magisterial.

No afecta en lo más mínimo, tenemos claridad de cómo llevaron ellos su proceso, nosotros estamos concentrados en la parte laboral, de la gestión de los trabajadores de la educación; esa parte a mí no me interesa, lo demás no me preocupa en lo más mínimo, yo estoy empecinado en trabajar por el bien de mis compañeros”, refirió.

Respecto a la participación de la sección XV del SNTE en los comicios electorales previstos para 2020, Morales Acosta descartó que el sindicato tenga “abanderados”; sin embargo, apuntó que probablemente figurarían “compañeros de la educación que militan en todos los partidos políticos, que seguramente han puesto los ojos en ellos y deberán impulsarlos sus institutos”.

Aunque el líder sindical agregó que los maestros tienen libertad para ejercer su militancia en cualquier partido político, exhortó a que no descuiden la responsabilidad que tienen respecto a la educación.

Como cada año ha sido y siempre en toda la historia, en la vida de este país, los maestros siempre han sido participes, actores fundamentales en todos los procesos electorales, hay libertad para cada uno, si quiero dejarlo muy claro, hay mucha libertad hoy en día para que libremente emitan esa responsabilidad que primero tienen como ciudadanos”.

Lee también en LSR Hidalgo: Tellería gasta más de 66 mdp en servicio médico; otro contrato en camino

Respecto al bono de jubilados correspondiente a 2019, el dirigente sindical aseguró que “ya está resuelto”, a comparación del año pasado, cuando trabajadores jubilados de la sección XV bloquearon la carretera México-Pachuca a la altura del fraccionamiento Real Toledo, en protesta por la falta de pago de su bono de fin de año.

 

 

jgp