Main logo

Redes sociales, la clave para impulsar tu negocio

Aquí te presentamos los 6 pasos que, de acuerdo con el Consejo de la Comunicación, debes seguir para tener tu negocio en el top de las redes

Escrito en DINERO el

Si lo que estás buscando es aumentar tus ventas, posicionar los servicios que ofreces, comercializar tus productos o tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda a través de las redes sociales, debes contar con un buen plan en línea.

De acuerdo con el Consejo de la Comunicación, para potencializar una empresa, una buena opción es que trabajes tus redes sociales a favor de la promoción.

Potencializa tu empresa trabajando tus redes sociales (Archivo)

Estos son los pasos que debes seguir:

1.- Lo primero es elegir una red social y analizarla para que se apegue a la personalidad de tu marca.

Trolean en redes "dedazo" de la SEP en libro de texto

2.- Invertir en publicidad y tener mayor alcance.

3.- Siempre responder. A la hora de interactuar, los seguidores siempre quieren saber qué pasa con la marca, las novedades y dar su opinión para ser escuchados, en ese sentido, es importante dar respuestas para garantizar que sigan en contacto.

4.- Haz amigable tu red. La gente espera hablar con un ser humano, no con un robot. Esto ayudará a darle mayor personalidad a tu red social, para hacerla más amigable, eficaz y funcional para los usuarios y aumentar el público.

Siempre responde a tus seguidores en redes (Archivo)

5.- Ofrece descuentos, invitaciones a eventos, noticias exclusivas.

6.- Debes monitorear toda la actividad en redes sociales, para generar mejores estrategias al usar las métricas.

El Consejo de la Comunicación y recordó que en México 9 de cada 10 empleos son generados por pequeñas y medianas empresas. Así que ya lo sabes, las redes sociales te ayudarán a crecer y con ello generar un mayor número de empleos.

mlmt