CONTRA ILEGALES

Dan golpe a indocumentados con redadas en los 7-Eleven

Los detenidos ya están citados para presentarse ante tribunales de inmigración
Dan golpe a indocumentados con redadas en los 7-ElevenLas sucursales fueron cerradas. (EFE).

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EU (ICE) detuvo a 21 personas sospechosas de estar ilegalmente en el país durante redadas efectuadas en tiendas de la cadena 7-Eleven, informaron fuentes de la agencia federal.

Los agentes migratorios entrevistaron a empleados y gerentes de casi un centenar de comercios de esta cadena en todo el país, después de enviar avisos de inspección.

En total, 21 personas sospechosas de estar en el país de manera ilegal fueron detenidas y habrán de presentarse ante tribunales de inmigración.

LEA TAMBIEN


Big Bend, el nuevo y peligroso cruce para migrantes y narcos

El escaso personal, así como la rotación de este en la zona, ha provocado un hueco por donde cruzar ilegalmente.

"Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean fuerza laboral ilegal", aseguró en un comunicado el director interino de ICE, Thomas Homan, quien advirtió que este organismo "hará cumplir la ley".

Las redadas se realizaron en 17 estados, incluyendo California, Colorado, Florida, Nueva York, Texas, y en el Distrito de Columbia.

Homan aseguró que las empresas que contratan trabajadores sin documentación fomentan la inmigración ilegal.

El ICE "continuará sus esfuerzos para proteger los empleos para los trabajadores estadounidenses", al eliminar las ventajas competitivas "injustas" de las empresas que "explotan" la inmigración ilegal, agregó.

En 2013, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) realizó una investigación sobre varias franquicias de 7-Eleven que resultó en el arresto de nueve propietarios de franquicias y gerentes por conspirar para cometer fraude electrónico, robar identidades y ocultar y albergar en sus tiendas a empleados extranjeros en situación ilegal.

En su casi totalidad se declararon culpables y se les ordenó pagar más de 2,6 millones de dólares en restitución por salarios robados a los trabajadores.

LEA TAMBIEN


Juez ordena a Trump reactivar DACA

El juez William Alsup consideró "arbitraria y caprichosa" la determinación que Trump tomó el pasado septiembre para acabar con el DACA

LEA TAMBIEN


Determinación de Trump pone en riesgo de deportación a 200 mil salvadoreños

En la Silla Rota te explicamos de qué trata el programa mediante el cual desde el 2002 ingresaron a EUA alrededor de 200 mil personas

ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información