Main logo

Red de pedofilia, detrás de feminicidio de Camila

De acuerdo con las autoridades, el joven chofer de Uber, de 25 años, Juan Manuel N. grabó con su celular mientras cometía el abuso sexual

Escrito en ESTADOS el

Las investigaciones sobre el abuso sexual y asesinato Camila, menor de 7 años que había sido raptada por un chofer de Uber el miércoles pasado, dieron un nuevo giro.

De acuerdo con las autoridades, el joven de 25 años identificado como Juan Manuel N. grabó con su celular mientras cometía el abuso sexual a Camila y compartió el video con una red de pedófilos.

Hallan muerta a Camila; el presunto agresor era chofer de Uber

Los hechos sucedieron horas después del rapto de la menor, el pasado miércoles por la tarde a bordo de su automóvil Ford, modelo reciente donde laboraba con la plataforma de Uber.

Según los testigos, Camila jugaba con sus primos afuera de su casa, en una humilde colonia ubicada en el centro de Chihuahua.

En un momento que la niña se apartó del grupo, Juan Manuel N. la tomó por la fuerza y la subió a su vehículo.

Horas después se inició con el operativo para dar con el paradero de la menor, pero fue hasta el sábado a las 4:00 de la madrugada cuando lograron localizar el cuerpo de Camila, en un terreno baldío a las afueras de la ciudad.

Ante estos hechos, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral lamentó la saña con la que se cometió el feminicidio, así como el desprecio del joven a la vida humana, ya que además de asesinarla con un cordón de zapato, videograbó la violación.

“Es un hecho cobarde... porque no solamente abusó sexualmente de ella, y luego la agredió todavía con su muerte, sino que se filmó, y eso habla ya de un nivel de brutalidad, de desprecio por la vida humana”, expresó.

Juan Manuel N., logró ser localizado gracias a declaraciones de testigos y la descripción del vehículo. Fue llevado a la Fiscalía en calidad de testigo, ahí declaró que dos hombres armados que pidieron sus servicios como Uber lo obligaron a raptar a Camila.

Incluso, el joven de 25 años dio un retrato hablado de uno de los presuntos sujetos. Sin embargo, sus declaraciones contradictorias y el rastreo de su trayectoria que proporcionó Uber, que dio con el cuerpo, mostraron su culpabilidad.

El agresor de la pequeña de 7 años podría enfrentar una pena de 100 años de cárcel.

Con información de El Diario de Juárez.

mvf