ELECCIONES MÉXICO

Aprueban más de 1mdp para 17 independientes en Edomex

Los aspirantes a las presidencias municipales que competirán sin partido iniciarán campaña con estos recursos el próximo 24 de mayo
Aprueban más de 1mdp para 17 independientes en EdomexLos recursos públicos se sumarás a las aportaciones privadas que reciban. (Archivo).

Toluca, Edomex.- Cada uno de los 17 candidatos independientes a presidentes municipales recibirá 67 mil 221 pesos de financiamiento público para sus actividades proselitistas, que desarrollarán a partir del 24 de mayo hasta el 27 de junio.

Avala IEEM registro a candidatos a diputados

El total de los recursos destinados es de 1 millón 209 mil 993 pesos distribuidos en partes iguales, no obstante, podrán incrementar sus recursos con aportaciones privadas que no rebasen lo establecido por la ley electoral.

En tanto, la candidata independiente a la diputación local por el Distrito 36 de Zinacantepec, Reyna Candelaria Salas Bolaños, dispondrá de prerrogativas por 604 mil 996.87 pesos, un equivalente a la mitad del total que se había programado, según lo dispone el artículo 146, párrafo último, del referido Código Electoral del Estado de México.


Las cantidades se basan en el artículo 145 del citado código mexiquense, donde se establece que los candidatos independientes tienen derecho a financiamiento para gastos de campaña y, para efectos de su distribución, serán considerados en su conjunto como un partido de nuevo registro.


De esta manera, Ricardo Meza Cervantes, candidato independiente a presidente municipal de Apaxco; Ricardo Rosado de la Rosa, de San Salvador Atenco; Bernardo Ernesto García Estrada, de Atlautla; Gabino Cid Galicia, de Axapusco; Jorge Francisco Maza Cervantes, de Cuautitlán; David Hernández Daza, de Chicoloapan, y Luis Miguel Ruiz Cruces, de Chiconcuac recibirán cada uno, en recursos públicos para financiar su campaña, 67 mil 221 pesos.

Lo mismo ocurrirá para Carlos Eduardo Sánchez García, candidato independiente a alcalde de Mexicaltzingo; María de Jesús Picazo Álvarez, de Nicolás Romero; Ivonne Maritza Salgado Carrillo, de Tecámac; Fabricio Herrera Solano, de Tenancingo; José Rubén Zamora Vázquez, de Tianguistenco; José Rubén Zamora Vázquez, de Tlalmanalco; Abraham Díaz Silva y Eduardo Bernal Barón, de Xonacatlán; César Carbajal Encastín, de Zinacantepec, y Melchor Armenta Espinoza, de Zumpango.

LEA TAMBIEN


IEEM blinda con doble revisión boletas electorales en Edomex

Se hará hincapié en la marca de agua y otra decena de medidas ante la renovación del Congreso estatal y ayuntamientos

LEA TAMBIEN


IEEM aprueba lineamientos para debates de Edomex

Los debates entre los candidatos a las 125 alcaldías mexiquenses y 45 diputaciones locales serán organizados durante los 35 días de campaña

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información