Main logo

Recupera PRI en los tribunales dos municipios de NL

El partido revolucionario logró revocar el triunfo del PAN en los municipios de Monterrey y Guadalupe

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N.L.- El Tribunal Estatal Electoral echó abajo los triunfos del PAN en los municipios de Monterrey y Guadalupe respectivamente y se los otorgó al PRI.

Lo anterior tras de que el PRI llevó hasta los tribunales electorales la inconformidad ante los resultados de la elección del pasado uno de julio en donde la diferencia de votos osciló en menos de cinco mil sufragios a favor del albiazul.

En Guadalupe y Monterrey PAN supera al PRI en Nuevo León

En la sesión del TEE realizada aquí se   desechó el proyecto presentado por el Magistrado Carlos Leal Isla  que había dado el triunfo a los panistas, Felipe Cantú y Pedro Garza, en las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

De esta forma, el TEE propuso una sentencia que da el triunfo del PRI en ambos municipios metropolitanos.

Con la   revocación le dieron el triunfo a Adrián de la Garza y Cristina Díaz, en Monterrey y Guadalupe, y en donde el primero se reelige.

La sentencia de Carlos  Leal Isla García en ambos municipios, señalaba que hubo irregularidades en las dos elecciones pero éstas no fueron suficientes para anular las mismas o cambiar al candidato ganador.

Exige PAN nacional al PRI reconocer derrotas en Monterrey y Guadalupe

Pese a ello, el proyecto fue rechazado y los Magistrados aprobaron una segunda resolución en donde dan el triunfo a los candidatos del Revolucionario Institucional.

La ahora ganadora en Guadalupe, Cristina Díaz fue dirigente nacional del PRI y de la CNOP respectivamente además de senadora además de haber gobernado esa municipalidad de Guadalupe.

A su vez Adrián de la Garza es el actual alcalde de Monterrey y será reelecto.

bl