Main logo

Autoridades de UAEM se reunirán con equipo de Cuauhtémoc Blanco

El rector Gustavo Urquiza dijo que plantearán al equipo de transición los problemas financieros que enfrenta la Máxima Casa de Estudios en Morelos

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos.- Las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) buscarán una reunión con el equipo del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo para gestionar un aumento en el presupuesto destinado a la Máxima Casa de Estudios.

En esa reunión, dijo el rector Gustavo Urquiza, también plantearán al equipo de transición los problemas financieros que enfrenta la Máxima Casa de Estudios.

Morena arrasa en Morelos, gana gubernatura y diputaciones

“La semana próxima nosotros haremos formal la solicitud de acercamiento con el equipo de transición de nuestro nuevo gobernador electo para desde luego plantear los problemas que tenemos financieros nosotros en nuestra universidad”, dijo.

La petición será que los recursos destinados a la UAEM, equivalentes al 2.5 por ciento del presupuesto de egresos del estado de Morelos, se mantenga, pero de ser posible se gestione que se incrementó 1 por ciento.

“Básicamente que nos sigan apoyando con el 2.5 del presupuesto total de egresos del estado y también de ser posible, dependiendo de la próxima legislatura, pues incrementar ese 2.5 para que nosotros ya no tengamos los problemas financieros que hemos tenido en los últimos años y a la vez que nos acompañen en todas las gestiones en la Secretaría de Educación Pública, tener el acompañamiento sería muy importante ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública.

“Yo pienso que un 3.5 parecido a otros estados que los gobiernos estatales apoyan a las universidades con el 3.5 y si logramos el rescate financiero total pues yo pienso que para el año próximo ya no tendríamos nosotros problemas financieros y ya internamente nos organizaríamos de tal manera que ya no tendríamos problemas estructurales que hemos tenido”, expresó el rector.

También celebró que el Dr. Alejandro Vera, ex rector de la UAEM y ex candidato del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Morelos, forme parte del equipo del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco.

“Nos  da mucho gusto que entre más universitarios participen en  esta próxima gestión, pues la verdad la Universidad será todavía más fortalecida”, dijo.

mvf