AUSTERIDAD

Judicatura anuncia medida de austeridad; esto ahorrarán

Al menos 3 mil 870 millones de pesos será la reducción al presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal para 2019
Judicatura anuncia medida de austeridad; esto ahorraránJudicatura anuncia medida de austeridad; esto ahorrarán. Foto de la web

Cerca de 3 mil 870 millones de pesos serán la reducción del presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal, siendo con ello el órgano que más ahorros generará en el Poder Judicial de la Federación para 2019, incluso por encima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Puedes leer: Austeridad de AMLO provoca fuga de funcionarios

El rubro donde se ahorrará 700 millones de pesos será en salarios, lo que implica una disminución de 10 por ciento de los ingresos de mandos medio y superiores no jurisdiccionales.

Para 2019, el Consejo de la Judicatura tendrá un presupuesto ajustado de 57 mil 968 millones de pesos en comparación con los 61 mil 838 millones de pesos que tuvo este año.

Los ajustes permitirán reducir los gastos, sin comprometer la independencia de los juzgadores, ni el fortalecimiento de la carrera judicial, y asegura el servicio de impartición de justicia de los mexicanos.

El CJF tiene programado dejar de hacer aportaciones al seguro de separación individualizado por un monto de mil millones de pesos.

Luis María Aguilar Morales, ministro que preside el CJF, se ajustará a la baja política de inversión pública de bienes y servicios para suspender la construcción de obra nueva, por un monto de 750 millones de pesos.

En los rubros de adquisición de vehículos y equipamiento informático, mobiliario, gastos protocolarios, congresos y convenciones, así como viáticos y pasajes, se reduce el presupuesto en 309.8 millones de pesos.

En agosto pasado, después de la serie de críticas por los altos salarios que reciben y los gastos que realizan jueces, magistrados y ministros de la SCJN, el Poder Judicial de la Federación ordenó "reorientar" su presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019, con recortes que no "comprometan la independencia" de los órganos judiciales.

Se ordenó reducir gastos en la compra de vehículos, remodelaciones, mobiliario y equipamiento general, entre otros.

Asimismo, disminuir los gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades culturales y deportivas, así como apoyos económicos en general que no son indispensables para la adecuada impartición de justicia.

LEA TAMBIEN


Municipios en top de pobreza con alcaldes que ganan más que AMLO

Tres alcaldes tienen un sueldo mayor a lo que ganará el próximo Presidente de la República, pese a gobernar municipios en el top de pobreza nacional

LEA TAMBIEN


Respetuosa, reunión con ministros de la SCJN: AMLO

Aunque se esperaba un mensaje de López Obrador y el presidente de la Corte, quedó abandonado el podio en el que ofrecerían unas palabras



Con información de Milenio


kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información