Main logo

Ofrecen 250 mil pesos para hallar a Dulce de 6 años

La niña despareció el jueves pasado, estaba en su casa en la comunida El Blanco, en Querétaro; familiares, amigos y autoridades la buscan desde ese día

Escrito en ESTADOS el

Querétaro (La Silla Rota).- Dulce Cecilia García León, de seis años desapareció el 8 de marzo, fue vista por última vez en su domicilio de la comunidad de El Blanco, en Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato y Querétaro confirman dos casos de gripe aviar 

Horas después de la desaparición, familiares, vecinos y amigos en conjunto con corporaciones policíacas buscaron a Dulce en las zonas aledañas a su vivienda, pero también en la zona del cerro y predios.

Familias enteras se solidarizaron con la familia de Dulce en la búsqueda que desde el jueves no ha parado; inclusive elementos del cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan peinaron el cerro con ejemplares caninos.

Los padres de Dulce son señalados como “gente trabajadora y muy humilde” la niña estaba en la calle cuando desapareció. A las 8 de la noche se reportó la desaparición, alrededor de las 8:30 comenzaron las brigadas de búsqueda.

La Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber para lograr su localización, pero debió ser ampliada otras 72 horas al no contar con datos que lleven al paradero de la niña. Tras una valoración la dependencia determinó que la vida de la menor podría correr riesgos, por ello determinaron ofrecer una recompensa de 250 mil pesos.

El gobernador Francisco Domínguez, destacó que un equipo de búsqueda está trabajando para encontrar a la niña de la que ya tienen indicios pero prefieren reservar la información.

Familiares de Dulce Cecilia García León indicaron a medios locales que los padres de la niña solo han sido “paseados en las patrullas de policía” y su búsqueda es “pura demagogia”.

En Querétaro los casos de mujeres desaparecidas han hecho ruido en la opinión pública a partir del 2012 cuando siete adolescentes desaparecieron en diez días.

Con información de Proceso y El Sol de Querétaro

wh