Main logo

Estas recomendaciones podrían salvarte de un ataque nuclear

Como medida de protección a las amenazas de Corea del Norte, dieron estos consejos para prevenir tragedias

Escrito en MUNDO el

Por las constantes amenazas de Corea del Norte sobre la aplicación de ataques nucleares, un periódico de la ciudad de Jilin en China publicó una serie de consejos sobre cómo deberá protegerse la población de armas nucleares o alguna explosión. 

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte "condena a muerte" a Donald Trump

El artículo da recomendaciones para cualquier nación para protegerse en todo caso de ataques. 

Mencionan que las armas nucleares tienen cinco formas de causar destrucción: 

  • Radiación de luz
  • Ondas expansivas
  • Radiación nuclear en etapas iniciales
  • Pulsos nucleares electromagnéticos
  • Contaminación radiactiva

De todos los anteriores, refieren que los primeros cuatro provocan en las víctimas una muerte instantánea

Si las personas quieren sobrevivir en este tipo de ataques deberán intentar acostarse en una zanja, cubrir la piel expuesta a la luz con ropa de color claro o sumergirse dentro de un rio o un lago para que se minimice la posibilidad de sufrir muerte simultánea. 

En el caso de contaminación radiactiva recomiendan el uso de agua para lavar los zapatos y utilizar cotonetes para limpiar los oídos. 

Este artículo fue tan conocido que el medio Global Times lo anunció como un anuncio de servicio público por la tensión política que se vive en la región. 

"Si estalla la guerra, no es posible descartar que la Península de Corea produzca contaminantes nucleares, y las contramedidas deben investigarse seriamente y se debe hablar abiertamente para permitir que la gente común las conozca. Pero al mismo tiempo, no hay ninguna razón para alarmarse", narra la publicación.