Main logo

¿Qué medidas tomar en esta temporada de lluvia?

Las precipitaciones continuarán de moderadas a fuertes en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaria de Seguridad informó que se espera el desarrollo de precipitaciones fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y aceleración de vientos, en gran parte del territorio hidalguense.

Lee más en LSR Hidalgo: Diagnostican 50 casos más de dengue y confirman una muerte en Hidalgo

RECOMENDACIONES PARA EVITAR DAÑOS MAYORES

1.

Ante la presencia de lluvias intensas elabora un plan familiar de protección civil para que tú y tu familia sepan qué actividades realizar antes, durante y después de la emergencia. 

El plan permitirá conocer qué tan segura es nuestra casa y sus alrededores, así como diseñar rutas de evacuación y motivar la participación de los miembros de la familia en simulacros.

2.

Evita dejar basura, escombro o material de construcción sobre la vía pública. La mayoría de los casos de inundaciones son debido a que este tipo de materiales obstruye las coladeras e impide el flujo del agua.

(imagen freepik)

3.

En caso de vientos fuertes retira objetos pequeños y de menor peso de las azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída.

(imagen freepik)

4.

En caso de actividad eléctrica no te resguardes debajo de árboles o estructuras metálicas.

(imagen freepik)

5.

No intentes cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas, podrías ser arrastrado.

(imagen freepik)

6.

Ten los teléfonos de emergencias a la mano y reporta cualquier afectación. El 911 está disponible para emergencias o puedes comunicarte directamente con Protección Civil Estatal, su número es 7717148802.­

(imagen freepik)

7.

Recuerda también que el periodo de vacaciones finalizó y muchas familias se trasladan a sus casas, por lo que se recomienda tener cuidado en las carreteras al manejar.

 

 

 

emh