Main logo

Al salir de vacaciones, toma en cuenta las siguientes recomendaciones

Que tu viaje sea seguro, revisa las condiciones de tu auto, respeta los señalamientos, lleva contigo números de emergencia y localiza los servicios de urgencias

Escrito en HIDALGO el

Se acerca la temporada vacacional de diciembre. Los riesgos de sufrir un accidente vial aumentan, por lo que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para tener un feliz viaje y regreso a casa.

Para aquellos que se trasladan en auto particular, es importante mencionar que las vialidades, entradas y salidas del estado estarán con mayor tránsito en estas fechas decembrinas.

Antes de abordar el automóvil y dirigirte a tu destino, verifica que los sistemas de seguridad del vehículo estén en funcionamiento (alarmas, seguros de las puertas, cinturones de seguridad para todos los pasajeros).

Recuerda que, si viajas con menores de edad, deben ir en el asiento trasero del vehículo, con su respectivo cinturón de seguridad. Para los menores de cinco años, deberás instalar una silla portable en el asiento trasero.

Verifica que las llantas y la presión del auto sean las adecuadas, además de ajustar la velocidad a las condiciones del camino, del clima y del tránsito.

Como conductor, es recomendable tomar un buen descanso el día previo al viaje y realizar las escalas necesarias cada dos o tres horas para estirar las piernas, despejarse, comer algo, o hacer uso del sanitario.

Durante o antes del trayecto, evita el consumo de bebidas alcohólicas. No manejes ni en estado de ebriedad, ni cansado, ni desvelado, ni enfermo.

Respeta cada una de las señales viales, semáforos, límites de velocidad, distancia entre autos, líneas de rebase.

Cuando vas al volante es mejor que tengas todos tus sentidos puestos en manejar. Si vas acompañado, que sean ellos quienes se hagan cargo de tu celular, llamadas, mensajes e incluso la música. Evita tener cerca pantallas de televisión y música a alto volumen.

Finalmente, lleva contigo una mochila de seguridad que incluya lámpara, pilas, agua, botiquín de primeros auxilios, radio portátil, números de emergencias, así como direcciones de los centros de atención médica más cercanos.

Lee también en LSR Hidalgo: Mantén tu economía a salvo; sigue estas recomendaciones

Es importante también que guardes identificaciones y documentación personal a la mano.

Para los viajeros en motocicleta o bicicleta, el uso del casco y las medidas de seguridad son indispensables. Además de respetar los carriles, evita ganar el paso a los automovilistas o camiones, así como circular sobre la acera peatonal y respetar las señales.

LA ESTADÍSTICA

En México, los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en la población en general y la primera en el grupo de 15 y 29 años de edad.

En 2017 fallecieron más de 15 mil personas por esta causa, y se calcula una tasa de 12.8 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, informaron mediante boletín de prensa los servicios de urgencias de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE.




jgp