Main logo

Las recomendaciones que emitió DDHH por niños electrocutados

En el municipio de Apodaca tres menores se electrocutaron al tocar un poste durante una inundación; uno de ellos murió

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió medidas precautorias para que se inspeccionen las instalaciones eléctricas y el alumbrado público del municipio de Apodaca, y se vigilen los centros educativos y sus alrededores a fin de detectar áreas de riesgo para las niñas y niños, tras de que un joven murió electrocutado y dos más resultaron lesionados al tocar un poste durante una inundación.

Un menor falleció tras intentar rescatar a su amigo de ser electrocutado

Ante el caso de los tres estudiantes de secundaría que sufrieron una descarga eléctrica proveniente de una luminaria pública, provocando la muerte de uno de ellos, la CEDHNL envió medidas precautorias al presidente municipal de Apodaca, Oscar Cantú García y a la Secretaría Educación del Estado, a fin de que en un plazo de 24 horas realicen las acciones respectivas para garantizar la seguridad e integridad de las y los habitantes, particularmente de la población estudiantil.

“Este organismo solicitó que se giren instrucciones a los directivos de los planteles educativos del estado para que vigilen las propias escuelas y las zonas aledañas a efecto de que las instalaciones y áreas de tránsito de las alumnas y alumnos no expongan la integridad física y seguridad personal, considerando los posibles riesgos que pudiesen ocasionarse debido a inundaciones”, consideró la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra.

Por otra parte, al presidente municipal de Apodaca, la medida precautoria solicita que en materia de protección civil se implementen las acciones oportunas de inspección, control y vigilancia de las instalaciones de electricidad y alumbrado público, para prevenir el poner en riesgo la vida de sus habitantes.

Las mencionadas medidas fueron emitidas tras darse a conocer los hechos y señalan un plazo no mayor de tres días hábiles para que las autoridades informen sobre las acciones efectuadas en atención a la familia del menor fallecido.

En este sentido, el personal especializado del Centro de Atención a Víctimas de la CEDHNL visitó a las víctimas, familiares y personas que presenciaron los hechos, para brindar atención psicológica y médica.

bl