Main logo

Recibiría Grupo Pachuca 8.4 mde por el traspaso del Chucky Lozano

El Napoli de Italia se hará de los servicios del extuzo por la cantidad de 42 millones de euros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez,. dio por hecho el fichaje de Hirving Lozano al club Napoli de la Serie A de Italia, en una entrevista a un medio italiano.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalguenses participan en el Tour de Utah 2019

El ex canterano de los Tuzos del Pachuca sale del PSV Eindhoven de Holanda por la cantidad de 42 millones de euros, de los cuales un 20 por ciento le corresponde al equipo de Pachuca, por ser el club formador del jugador.

En total serían casi 8.4 millones de euros, alrededor de 184 millones 128 mil de pesos, de acuerdo al último tipo de cambio a 21.92 pesos el euro.

Se espera en las próximas horas se haga oficial el traspaso y la cantidad del fichaje; sin embargo, sea cuál sea la cantidad, los Tuzos tendrían acceso por la simple negociación, al cinco por ciento de la suma total, como parte de los derechos de formación y mecanismos de solidaridad que establece la FIFA.

Con él (Hirving Lozno), el Napoli hace un verdadero golpe de scudetto, Lozano es un delantero devastador que con Ancelotti podrá mejorar aún más desde todos los puntos de vista. En la Serie A lo hará muy bien y será confirmado entre los mejores jugadores de nuestra era", declaró el presidente del Grupo Pachuca.

El mexicano tendrá un contrato de 5 años por los que recibirá 4.4 millones de euros anuales, convirtiéndose en el fichaje más caro de un jugador mexicano en Europa, superando al del hidalguense Raúl Jiménez (38 millones de euros).

Hirving Lozano militó por dos años en el PSV de Holanda, jugó 60 partidos y sumó 34 goles en dos temporadas de la Eredivisie.


jgp