Main logo

Reciben a AMLO con protestas por termoeléctrica en Huexca, Morelos

Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que la operación de la planta será sometida a consulta ciudadana

Escrito en ESTADOS el

Opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), del que forma parte la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado en Huexca, esperan con una protesta al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien anunció que la operación de la planta será sometida a consulta ciudadana.

Se trata de militantes de Morena, quienes a diferencia de los integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire se pronunciaron en contra de la consulta ciudadana propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mañana violenta en Morelos: asesinan a tres

Ante ello, este grupo de militantes de Morena dijeron que promoverán el voto en contra de la planta en el marco de la consulta.

El Proyecto Integral Morelos contempla la construcción de dos centrales termoeléctricas en la comunidad de Huexca, Yecapixtla, con capacidad de más de 622 megawatts, y un gasoducto de 30 pulgadas y 150 kilómetros de longitud, que se conectaría con el gasoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que va de Zempoala al centro del País.

Además, incluye una línea para interconectar las centrales con el sistema eléctrico nacional, un acueducto de 20 pulgadas de diámetro, desde el sistema de tratamiento de aguas de Cuautla, para que la central pueda operar.

mvf