Main logo

Reciben 105 personas el Premio al Mérito Deportivo 2019

El Premio al Mérito Deportivo 2019 fue entregado a deportistas, entrenadores, instituciones promotoras y medios de comunicación que contribuyeron en la proyección deportiva estatal, nacional e internacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se realizó la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2019, el cual llevó el nombre de la golfista profesional María Fassi, a 105 personas que pertenecen a los deportistas, entrenadores, instituciones promotoras y medios de comunicación.

En dicha ceremonia, reconocieron la labor de 83 atletas convencionales y de deporte adaptado, 11 entrenadores, cinco instituciones promotoras del deporte, un juez y tres reporteros, quienes por sus acciones o logros obtenidos contribuyeron de manera significativa en la proyección deportiva estatal, nacional e internacional.

Manuel Hugo Puentes Ponce, quien es campeón en la modalidad de rompimiento; Edwin William Hernández Herrera, destacado atleta en la disciplina de futbol; Isis Daniela García Rubio, medallista de oro en la disciplina de charrería en la modalidad de escaramuzas; Jaydy Michael Luna, en la disciplina de ciclismo de ruta y pista, entre otros, son algunos de los deportistas acreedores a este premio.

Lee más en LSR Hidalgo: Ganó Cruz Roja licitación de servicio médico; cobrará 36 mdp a Pachuca

De igual manera, se entregó un reconocimiento especial a la judoca Luz María Olvera Suárez, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 como al para atleta Alexis Gayosso Zarazúa, por su conquista de la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos.

Fotografía: especial

Los entrenadores que figuraron fueron Marco Pliego Silva, de la disciplina de béisbol; Edilberta Mendoza Gómez, de básquetbol; Samuel Sánchez Rello, de tenis, entre otros.

Por parte de los medios de comunicación, se galardonó a Francisco Lozada Sánchez, Alejandro Velázquez Martínez y Héctor Santoy Rojo.

En su mensaje, la deportista María Fassi agradeció a las autoridades, a su familia y maestra del colegio por todo su apoyo, pues desde muy pequeña soñó ser una grande deportista en la disciplina del golf; además, invitó los jóvenes a seguir luchando por sus sueños. 

Fotografía: especial

Fotografía: especial


emh