Main logo

Recibe municipio de Pátzcuaro deuda de 15 mdp

Víctor Manuel Báez Ceja, denunció diversas irregularidades, sobre todo en el ámbito de finanzas del municipio.

Escrito en ESTADOS el

La actual administración heredó una deuda de 15 millones de pesos aproximadamente, del gobierno saliente, en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, informó el edil de la demarcación, Víctor Manuel Báez Ceja.

Denunció que a su llegada al cargo, se topó con diferentes irregularidades, sobre todo en el ámbito de las finanzas del municipio, con un déficit mayor en el sistema de agua potable y laudos.

“Sabíamos que íbamos a recibir una administración pública difícil, pero son más problemas de lo que pensamos. Así que vamos en una política de austeridad que ya se aprobó hoyen Cabildo y que pretende un ahorro de alrededor de 35 por ciento mensual”, declaró el edil.

La política de austeridad que presenta, determina el ahorro en  salarios que representa 3 millones de pesos en cuanto a funcionarios de primer nivel y hasta 5 mdp cuando esté estructurada como corresponde.

“En esta administración no habrá asesores, asistentes, pagos de líneas telefónicas y celular y gasolina. También prevemos una reducción del personal, porque nos heredaron alrededor de de 100 nuevos trabajadores de base, a los que se les entregó nombramiento de manera irregular” detallo Báez Ceja.

Con respecto a los basificados, aseguró que serán cuidadosos con los derechos a quienes les corresponde, pero no cederá ante la responsabilidad que tiene para resguardar la economía de la entidad.

Con Información de Mi Morelia

oml