Main logo

Recibe Morena a CNTE; prometen trabajar para abrogar reforma educativa

Fue el diputado morenista Marco Antonio Carbajal quien se encargó de recibir al grupo de manifestantes

Escrito en NACIÓN el

El diputado federal de Morena, Marco Antonio Carbajal, recibió en la Cámara de Diputados a una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El diputado aseguró a medios de comunicación que la abrogación de la reforma educativa es parte de la agenda legislativa de Morena –que tiene la mayoría- e incluso prometió que desde el martes 4 de septiembre podrían comenzar a trabajar en ello.

“Les vamos a permitir que ellos dialoguen con nosotros, que conozcan nuestra postura que es la misma de Andrés Manuel López Obrador, eliminar la reforma educativa”, indicó el legislador morenista.

Entre la comisión de maestros recibidos por diputados de Morena estuvo el líder de la sección 9 de la CNTE en la ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, quien dijo que la coordinadora además de pedir la abrogación de la reforma educativa, solicitará que salgan los presos políticos, se restituya a maestros cesados y haya justicia para el caso de Nochixtlán, en Oaxaca.

La CNTE acudió este sábado a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, para presionar por la abrogación de la reforma educativa. Este mismo sábado el Congreso de la Unión inicia su primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura.